Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/20728
Título: Propuesta de dosificación de hormigón reemplazando el cemento en diferentes porcentajes de peso, con ceniza volcánica del Tungurahua; identificando la influencia de utilizar la fracción fina, gruesa y completa
Autor: Galeas Arias, Erick David
Guzmán Chávez, Francisco Alejandro
Palabras clave: CONSTRUCCIÓN
HORMIGÓN
RESISTENCIA DE MATERIALES
Fecha de publicación: 17-ene-2020
Editorial: Quito, 2020.
Citación: Galeas Arias, E. D. & Guzmán Chávez, F. A. (2020). Propuesta de dosificación de hormigón reemplazando el cemento en diferentes porcentajes de peso, con ceniza volcánica del Tungurahua; identificando la influencia de utilizar la fracción fina, gruesa y completa. 125 hojas. Quito : EPN.
Resumen: The objective of this study was to determine and propose an optimal ratio of proportions, i.e. a dosage that allows the use of volcanic ash from Tungurahua in structural concrete using the methodology of ACI 211.1, in such a way as to improve its mechanical properties, in addition to reducing the cost of production and mitigating the environmental damage generated by the exploitation of quarries for its elaboration.
Descripción: El presente estudio tuvo como objetivo determinar y proponer una dosificación que permita utilizar ceniza volcánica del Tungurahua en el hormigón estructural utilizando la metodología del ACI 211.1, es decir una óptima relación de proporciones de sus componentes, con un reemplazo de ceniza volcánica de tal forma que mejore sus propiedades mecánicas, además de reducir el costo de su producción y mitigar el daño ambiental generado por la explotación de canteras para la elaboración del cemento. Gracias a pruebas piloto se determinó la viabilidad del estudio. La ceniza volcánica al depositarse en el terreno forma depósitos que forman una roca dura que dificulta su trituración; al realizar el fraccionamiento de este material se generan diferentes tamaños de partículas, por lo que se busca determinar el tamaño de partícula de ceniza que tiene un mejor desempeño para su empleo en el hormigón. Mediante el reemplazo de cemento por ceniza, con el empleo de diferentes fracciones y en diferentes porcentajes, se busca encontrar la relación ideal entre el tamaño de la partícula, su porcentaje de reemplazo y la resistencia requerida.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/20728
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Ingenieria Civil y Ambiental (ICA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD 10244.pdf6,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.