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Título: Modelo de pronóstico para el número de estudiantes que se matricularían en las carreras ofertadas por la Facultad de Ciencias de la Escuela Politécnica Nacional
Autor: Bulla Caiza, Edith Samanta
Palabras clave: MODELO DE PRONÓSTICO
ESTUDIANTE
DATOS DE PANEL
Fecha de publicación: 6-feb-2020
Editorial: Quito, 2020.
Citación: Bulla Caiza, E. S. (2020). Modelo de pronóstico para el número de estudiantes que se matricularían en las carreras ofertadas por la Facultad de Ciencias de la Escuela Politécnica Nacional. 72 hojas. Quito : EPN.
Resumen: The main objective of this research is to propose a forecast model to know the number of students that would be enrolled in the careers offered by Facultad de Ciencias of Escuela Politécnica Nacional. For this, through the panel data methodology, a model is estimated by Feasible Generalized Least Squares. The analysis shows that, on average, most students enrolled in Ciencias subjects come from public schools, have a scholarship, and have a job. In addition, the factors that most influence the time of enrolment are related to the characteristics of the students and the subject, conversely with characteristics of the teacher. The study suggests an increase in the number of students in all careers for the following years, except for the first academic periods in Economía, which after a restructuring of careers has some decrease.
Descripción: La presente investigación tiene como principal objetivo plantear un modelo de pronóstico para conocer el número de estudiantes que se matricularían en las carreras que oferta la Facultad de Ciencias de la Escuela Politécnica Nacional. Para ello, a través de la metodología de datos de panel, se estima un modelo por Mínimos Cuadrados Generalizados Factibles. El análisis muestra que, en promedio, la mayor parte de estudiantes inscritos en las materias de Ciencias proceden de colegios públicos, poseen una beca, y tienen una ocupación laboral. Además, los factores que más influyen en el momento de la matrícula están relacionados con el estudiante y la materia, al contrario de las características del docente, como años de experiencia o relación laboral. El estudio sugiere un aumento en la cantidad de matriculados en todas carreras para los siguientes años, a excepción del primer período lectivo en Economía, que después de una reestructuración, presenta cierta disminución.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/20732
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Ciencias Económicas y Financieras (ICEF)

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