Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/20778
Título: Análisis de las fuentes de poder y su relación con los estilos de liderazgo en la empresa SERTECPET S.A.
Autor: Lopez Lopez, Andres Sebastian
Palabras clave: LIDERAZGO
PODER
ORGANIZACIÓN
Fecha de publicación: 28-feb-2020
Editorial: Quito, 2020.
Citación: Lopez Lopez, A. S. (2020). Análisis de las fuentes de poder y su relación con los estilos de liderazgo en la empresa SERTECPET S.A. 67 hojas. Quito : EPN.
Resumen: The conceptualization of organizations as complex systems, where a large number of variables intervene to respond to a diversity of needs is the fundamental pillar of the present study, emphasizing leadership and power. Organizations, when considered as social constructs, present a variety of agents with a plurality of interests that constitute centers of divergence; and, in many cases in spaces of power struggle and conflicts. In this way, it is necessary to study in the organizations the phenomena of leadership, power and influence, each of them as independent concepts, but in turn interdependent, in order to understand the motivations and effects of the relationships that arise between them. and the environment.
Descripción: La conceptualización de las organizaciones como sistemas complejos, donde un gran número de variables intervienen para dar respuesta a una diversidad de necesidades es el pilar fundamental del presente estudio, haciendo énfasis en el liderazgo y el poder. Las organizaciones al ser consideradas como constructos sociales, presentan una variedad de agentes con una pluralidad de intereses que se constituyen en centros de divergencia; y, en muchos casos en espacios de lucha de poder y conflictos. De esta manera, es preciso estudiar en las organizaciones los fenómenos de liderazgo, poder e influencia, cada uno de ellos como conceptos independientes, pero a su vez interdependientes, con el fin de entender las motivaciones y los efectos de las relaciones que surgen entre ellos y el entorno.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/20778
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Ingeniería Empresarial (IEMP)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD 10298.pdf3,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.