Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/20801
Título: Estudio comparativo del acoso sexual en las carreras pertenecientes a la Facultad de Ciencias de la Escuela Politécnica Nacional
Autor: Paredes Tapia, Madeline Alexandra
Palabras clave: COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
CLIMA LABORAL
ACOSO SEXUAL
Fecha de publicación: 7-abr-2020
Editorial: Quito, 2020.
Citación: Paredes Tapia, M. A. (2020). Estudio comparativo del acoso sexual en las carreras pertenecientes a la Facultad de Ciencias de la Escuela Politécnica Nacional. 83 hojas. Quito : EPN.
Resumen: This thesis is intended to identify the differences in relation to the issue of sexual harassment in the careers of the Faculty of Science. Sexual harassment has been analyzed as a behavior that destabilizes the climate within an organization, taking into account that universities are spaces where groups of people interact with each other, forming an organization. There are several cases of sexual harassment in university spaces around the world and Ecuador is not a country that is exempt from this type of behavior. That is why a survey was applied to students to determine the percentages in which sexual harassment occurs and analyze the differences between careers, in order to provide tools to managers for the creation of prevention and action protocols.
Descripción: Esta tesis tiene la intención de identificar las diferencias existentes en relación con el tema de acoso sexual en las carreras de la Facultad de Ciencias. Se ha analizado al acoso sexual como un comportamiento que desestabiliza el clima dentro de una organización, tomando en cuenta que las universidades son espacios en donde grupos de personas interactúan entre sí, formando una organización. Existen diversos casos de acoso sexual en espacios universitarios alrededor del mundo y el Ecuador no es un país que se encuentra exento de este tipo de comportamiento. Es por ello que se aplicó una encuesta a los estudiantes para determinar los porcentajes en los que se presenta el acoso sexual y analizar las diferencias entre las carreras, con el fin de proporcionar instrumentos a los directivos para la creación de protocolos de prevención y acción.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/20801
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Ingeniería Empresarial (IEMP)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD 10325.pdf1,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.