Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/20810
Titel: Análisis técnico para la implementación de estaciones de carga rápida para vehículos eléctricos en la provincia de Galápagos
Autor(en): Mera Maldonado, Luis Andrés
Stichwörter: VEHÍCULO ELÉCTRICO
CARGA
SIMULACIÓN DE MONTECARLO
Erscheinungsdatum: 8-Apr-2020
Herausgeber: Quito, 2020.
Zitierform: Mera Maldonado, L. A. (2020). Análisis técnico para la implementación de estaciones de carga rápida para vehículos eléctricos en la provincia de Galápagos. 130 hojas. Quito : EPN.
Zusammenfassung: This work presents a theoretical review of electric vehicles, charging stations, simulation methods and probability distributions, which will be the basis for the charger stations placement. It starts reviewing the different national and international standards for electric vehicles, to establish the minimum requirements and parameters that will rule Galapagos fast charging stations, ensuring personal safety and service quality. Based on the electricity generation information , the vehicle demand and the power demand in the Galapagos, a Monte Carlo simulation is performed, considering the charging time probability, the percentage of charge available in the battery and the loading curves of existing electric vehicles in the islands, in this way the demand is determined the in two study cases. The first case, replacing buses to diesel with electric buses, the second will be with the replacement of the following vehicles types: bus, SUV and sedan. With the demand analysis from the simulation, it is determined which study case has the biggest impact on the maximum demand curve and the number of vehicles that causes it, to subsequently determine the number of stations and chargers required for each charging station, and their placement, based on the transit of the Galapagos Islands.
Beschreibung: En el presente trabajo presenta una revisión teórica concerniente a vehículos eléctricos, estaciones de carga, métodos de simulación y distribuciones de probabilidad, que serán la base para el análisis de ubicación de las estaciones de carga. Se inicia con una revisión de las diferentes normas nacionales e internacionales aplicables para vehículos eléctricos, con el fin de establecer requisitos y parámetros mínimos que regirán en las estaciones de carga rápida de Galápagos, garantizando seguridad personal y calidad de servicio. En base a información de generación de energía eléctrica, demanda vehicular y demanda de potencia en Galápagos, se realiza una simulación de Montecarlo, tomando en cuenta la probabilidad de hora de carga, porcentaje de carga en el que se encuentra la batería y curvas de carga de vehículos eléctricos existentes en las islas, así se determina la demanda requerida en dos casos de estudio. El primero, el reemplazo de autobuses a diésel por autobuses eléctricos; el segundo, el reemplazo de vehículos clase: autobús, SUV (vehículo utilitario deportivo, por las siglas del inglés de sport utility vehicle) SUV y automóvil. Con el análisis de demanda proveniente de la simulación anterior, se determina que caso de estudio tiene mayor impacto sobre la curva de demanda máxima y el número de vehículos que la provoca, para posteriormente determinar el número de estaciones y cargadores requeridos por cada estación de carga, además de la ubicación de las mismas, considerando también, al tránsito de las islas Galápagos.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/20810
Art: bachelorThesis
Enthalten in den Sammlungen:Tesis Ingeniería Eléctrica (IE)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
CD 10332.pdf3,97 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.