Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/20819
Título: Impacto de la innovación de productos y procesos en las empresas de fabricación de partes, piezas y accesorios para vehículos automotores del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ)
Autor: Loza Rojas, Javier Alexander
Palabras clave: INNOVACIÓN
PRODUCTO
DESEMPEÑO
Fecha de publicación: 4-feb-2020
Editorial: Quito, 2020.
Citación: Loza Rojas, J. A. (2020). Impacto de la innovación de productos y procesos en las empresas de fabricación de partes, piezas y accesorios para vehículos automotores del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ). 80 hojas. Quito : EPN.
Resumen: The present study looks for determine how innovation in products and processes impact in performance of automotive accesories, pieces and parts manufacturing enterprises in the Metropolitan District of Quito. It bases on recopilated information of existing literature to define a tool to collect data. Through the information obtained, the degree of innovation evidenced in the sector’s companies can be correlated with their performance, which allows to identify the points that require more attention and the strengths that must be maintained. The correlation will be determined by application of statistical techniques and relevant descriptive information will also be included to determine improvement strategies. Five dimensions are proposed to determine the degree of innovation: Innovation Activities, Innovation Results, Information Sources for Innovation, Innovation Funding and Objectives Innovation. And to determine performance, in three dimensions that are: Economic Performance, Organizational Performance and Objective Compliance. It also includes sector descriptive information that will allow to focus the policies tha could be applied to reach a greater benefit.
Descripción: El presente estudio busca determinar cómo la innovación en productos y procesos impacta en el desempeño de las empresas de fabricación de partes, piezas y accesorios para vehículos automotores en el Distrito Metropolitano de Quito. Para lo cual se basa en información recopilada en la literatura existente para definir un instrumento de recolección de datos. A través de la información obtenida se puede correlacionar el nivel de innovación evidenciado en las compañías del sector con su desempeño, lo que permite identificar los puntos que requieren mayor atención y las fortalezas que deben mantenerse. La correlación se determinará por aplicación de técnicas estadísticas y se incluirá también información descriptiva relevante para la determinación de las estrategias para la mejora Se plantea para la determinación del grado de innovación cinco dimensiones que son: Actividades de Innovación, Resultados de Innovación, Fuentes de información para la Innovación, Fuentes de Financiamiento para la Innovación y Objetivos de Innovación. Y para la determinación del desempeño en tres dimensiones que son: Desempeño Económico, Desempeño Organizacional y Cumplimiento de Objetivos. Se incluye también información descriptiva del sector que permitirá enfocar las políticas que podrían aplicarse para lograr un mayor beneficio.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/20819
Tipo: masterThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Gerencia Empresarial (FCA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD 10341.pdf2,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.