Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/20849
Título: Diseño y construcción de un motocultor para cultivo de productos de ciclo corto en terrenos pequeños
Autor: Martínez Rodríguez, Santiago Paúl
Nájera Vera, Patricio Alexander
Palabras clave: AGRICULTURA
TRACCIÓN
MOTOCULTOR
Fecha de publicación: 6-may-2020
Editorial: Quito, 2020.
Citación: Martínez Rodríguez, S. P. & Nájera Vera, P. A. (2020). Diseño y construcción de un motocultor para cultivo de productos de ciclo corto en terrenos pequeños. 101 hojas. Quito : EPN.
Resumen: Small orchards have been developed in some Ecuadorian’s neighborhoods due to the Andean migration setting a phenomenon is known as urban agriculture used to obtain products to feed families. This work is intended to design and construction of a machine known as walking tractor, which allows reducing long and tired working days and increasing the efficiency associated to that activity. The methodology used in this work includes collecting information about tillage, farmland and elements of similar machines available on the market. In addition, user requirements have been considered to generate the optimum solution for each element, which were calculated and sized. Standardized parts were selected. Then, drawings and economic analysis were carried out. Finally, the machine was subjected to a field test, where different parameters (traction, velocity, size, weight) were evaluated, and used to fine-tune the equipment.
Descripción: La agricultura urbana y periurbana es un fenómeno que surgió en el Ecuador a causa de la migración andina la que conllevo a generar pequeños huertos en barrios de la ciudad para alimentar a familias. Esta actividad requiere de largas y fatigantes jornadas de trabajo, por esta razón, en el presente proyecto se plantea el diseño y construcción de un motocultor. La máquina propuesta reduce el esfuerzo humano, disminuye el tiempo de trabajo e incrementa la eficiencia con la que se ejecuta el arado. En primera instancia se realizó una recopilación de información acerca de la labranza, el suelo y los diferentes elementos constructivos que poseen máquinas similares en el mercado. Posterior a la misma, se tomó en consideración los requerimientos de los usuarios, se generó la solución más adecuada a construir, se realizó el cálculo de componentes, la selección de elementos normalizados que constituyen la máquina, elaboración de planos y un análisis de costo económico. Finalmente, se llevó a cabo un protocolo de pruebas con el fin de evaluar la funcionalidad de la máquina tomando en consideración parámetros como la tracción, velocidad y diferentes condiciones de trabajo.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/20849
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Mecánica (IM)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD 10370.pdf1,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.