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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorPico Solis, Lenin Bolívar-
dc.date.accessioned2020-05-26T16:28:26Z-
dc.date.available2020-05-26T16:28:26Z-
dc.date.issued2020-05-07-
dc.identifier.citationPico Solis, L. B. (2020). Análisis y estimación de canal para comunicaciones vehiculares con el estándar 802.11P mediante simulación en Matlab. 119 hojas. Quito : EPN.es_ES
dc.identifier.otherT-IE/5044/CD 10400-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/20880-
dc.descriptionEn el presente trabajo se presenta la simulación en MATLAB del estándar para comunicaciones vehiculares IEEE 802.11p que es parte del protocolo WAVE (Wireless Access in Vehicular Environments), considerando canales variantes en el tiempo definidos para el estándar con la implementación de un esquema de estimación de canal usando el algoritmo LS (Least Square). Además, se simula un HPA (High Power Amplifier) usando el modelo de Rapp en la parte de la transmisión. Los resultados de la simulación se presentan mediante gráficas de PER (Packet Error Rate) vs. SNR (Signal to Noise Ratio). El capítulo 1 presenta la sustentación teórica del proyecto, se estudia cada etapa del sistema de comunicaciones inalámbrico del estándar 802.11p, así como los efectos de desvanecimiento y multitrayecto presentes en el canal vehicular y el esquema de estimación de canal con el algoritmo LS. En el capítulo 2 se describe la implementación en MATLAB del sistema de comunicaciones descrito en el capítulo 1. En el capítulo 3 se muestran y analizan las gráficas del PER vs. SNR para diferentes escenarios de simulación, además se presenta una comparación con el PER obtenido en condiciones ideales. Finalmente, el capítulo 4 presenta las conclusiones y recomendaciones del trabajo realizado.es_ES
dc.description.abstractThis project presents the analysis and simulation of the standard for communications in vehicular environments IEEE 802.11p defined in the communication system WAVE (Wireless Access in Vehicular Environments). In this project, time-varying channels, defined for the standard, are considered and the LS (Least Square) algorithm is implemented as estimation channel technique. Due to the importance in practical implementations, an HPA block is implemented in the simulation. The results of the simulation are shown in PER (Packet Error Rate) vs. SNR (Signal to Noise Ratio) graphs. Chapter 1 presents the theoretical support of the project. It includes the specifications of the 802.11p standard, the effects of time-varying channels in the communication systems and the LS technique. Chapter 2 presents the description of the MATLAB-scripts required to simulate the 802.11p standard, the time-varying channels, the channel estimation and the HPA. Chapter 3 shows the simulation results, for the different techniques and different simulation scenarios, through different graphs and analysis. Finally, chapter 4 presents the conclusions and recommendations of from this work.es_ES
dc.description.sponsorshipReinoso Chisaguano, Diego Javier, directores_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, 2020.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCOMUNICACIONES INALÁMBRICASes_ES
dc.subjectSIMULACIÓNes_ES
dc.subjectDESARROLLO (SOFTWARE)es_ES
dc.titleAnálisis y estimación de canal para comunicaciones vehiculares con el estándar 802.11P mediante simulación en Matlabes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Telecomunicaciones (IET)

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