Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/20947
Título: Modelo de gestión del mantenimiento para empresas distribuidoras de energía eléctrica, utilizando estrategias basadas en la confiabilidad y en los riesgos de los componentes asociados a las redes de distribución
Autor: Ortiz Parra, David Andrés
Palabras clave: SISTEMAS DE DISTRIBUCIÓN
RIESGO
MANTENIMIENTO
Fecha de publicación: 25-jun-2020
Editorial: Quito, 2020.
Citación: Ortiz Parra, D. A. (2020). Modelo de gestión del mantenimiento para empresas distribuidoras de energía eléctrica, utilizando estrategias basadas en la confiabilidad y en los riesgos de los componentes asociados a las redes de distribución. 153 hojas. Quito : EPN.
Resumen: This thesis work describes the methodology for developing a maintenance management model for distribution companies as part of the asset management process, using strategies based on the reliability and risks of the components associated with distribution networks. The implementation of RCM focuses on determining the critical components of the electrical distribution system and proposing possible preventive maintenance plans; The determination of the critical components is achieved through a simulation procedure, based on this analysis the criticality factor of the components is determined, the components with the highest criticality factor will be the candidates to be submitted to the possible maintenance plans. Once the critical components of the system have been identified and a list of possible maintenance plans is available, the implementation of risk-based maintenance (RBM) is carried out, which focuses on reducing the risk of each component and determining the plans of optimal maintenance, this will allow achieving the goals in the reliability indices established by the distribution company. Finally, this methodology is applied and validated in two test systems.
Descripción: En el presente trabajo de tesis se describe la metodología para desarrollar un modelo de gestión del mantenimiento para empresas distribuidoras como parte del proceso de gestión de activos, utilizando estrategias basadas en la confiabilidad y en los riesgos de los componentes asociados a las redes de distribución. La implementación de RCM se centra en la determinación de los componentes críticos del sistema eléctrico de distribución y en proponer posibles planes de mantenimiento preventivo; la determinación de los componentes críticos se logra mediante un procedimiento de simulación, en función de este análisis se determina el factor de criticidad de los componentes, los componentes con mayor factor de criticidad serán los candidatos para ser sometidos a los posibles planes de mantenimiento. Una vez identificado los componentes críticos del sistema y disponiendo de un listado de posibles planes de mantenimiento, se realiza la implementación de mantenimiento basado en riesgo (RBM), este se centra en la reducción del riesgo de cada componente y en la determinación de los planes de mantenimiento óptimos, esto permitirá alcanzar las metas en los índices de confiabilidad establecidos por la empresa distribuidora. Finalmente, esta metodología se aplica y valida en dos sistema de prueba.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/20947
Tipo: masterThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Ingeniería Eléctrica (FIEE)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD 10469.pdf2,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.