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Título: Evaluación de la calidad en el servicio de alimentación en cadenas de restaurantes de la ciudad de Quito
Autor: Maldonado Mantuano, Samantha Micaela
Palabras clave: CALIDAD
SERVICIO
SATISFACCIÓN
Fecha de publicación: 29-jun-2020
Editorial: Quito, 2020.
Citación: Maldonado Mantuano, S. M. (2020). Evaluación de la calidad en el servicio de alimentación en cadenas de restaurantes de la ciudad de Quito. 81 hojas. Quito : EPN.
Resumen: This degree work aims to evaluate the perception of quality in the food service that customers who go to restaurant chains have in the city of Quito. Service quality is defined as tangible and intangible aspects that generate satisfaction for the consumers who receive the service. The SERVPERF methodology was used to measure the quality of the service, which proposes 5 dimensions for quality evaluation through a 22 items questionnaire, which was applied to 385 restaurant chain clients. The results showed that this type of establishment has a good level of quality in the services, getting the best qualifications for the dimensions of security, tangible elements and empathy. Likewise, important factors that influence the quality of the clients were determined, such as waiting time, prompt attention and promise fulfillment. Finally, conclusions of the study are proposed and recommendations and strategies are proposed that help restaurant chains improve their quality levels in order to achieve high performance and as a result, customer satisfaction.
Descripción: El presente trabajo de titulación tiene como objetivo evaluar la percepción de la calidad en el servicio de alimentación que tienen los clientes que acuden a cadenas de restaurantes de la ciudad de Quito. La calidad en el servicio se define como aspectos tangibles e intangibles que generan satisfacción a los consumidores que reciben el servicio. Para medir la calidad en el servicio se utilizó la metodología SERVPERF la cual propone 5 dimensiones para la evaluación de la calidad, a través de un cuestionario de 22 ítems, mismo que fue aplicado a 385 clientes de cadenas de restaurantes. Los resultados demostraron que este tipo de establecimientos tienen un buen nivel de calidad en los servicios, logrando las mejores calificaciones para las dimensiones de seguridad, elementos tangibles y empatía. Así también, se determinaron factores importantes que influyen en la calidad de los clientes, tales como tiempo de espera, rapidez en la atención y cumplimiento de promesas. Finalmente, se plantean conclusiones del estudio y se proponen recomendaciones y estrategias que ayudarán a las cadenas de restaurantes a mejorar sus niveles de calidad con el fin de alcanzar un alto desempeño y como resultado de esto, la satisfacción de sus clientes.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/20967
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Ingeniería Empresarial (IEMP)

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