Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/20991
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorPantoja Hernández, Karen Alejandra-
dc.date.accessioned2020-07-30T14:59:00Z-
dc.date.available2020-07-30T14:59:00Z-
dc.date.issued2020-07-21-
dc.identifier.citationPantoja Hernández, K. A. (2020). Desarrollo de un manual de prácticas para el laboratorio de sistemas de transmisión de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Escuela Politécnica Nacional. 150 hojas. Quito : EPN.es_ES
dc.identifier.otherT-IE/5070/CD 10516-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/20991-
dc.descriptionEl presente proyecto de titulación tiene como objetivo desarrollar un manual de prácticas para el Laboratorio de Sistemas de Transmisión de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Escuela Politécnica Nacional. Estas prácticas están orientadas a complementar el estudio teórico de la asignatura de Sistemas de Transmisión mediante el uso del equipamiento del laboratorio y herramientas de simulación especializadas. El primer capítulo presenta una descripción completa de la disposición física del laboratorio. Esta descripción consta del inventario con las características técnicas de los equipos disponibles, así como también las características del equipamiento de apoyo proporcionado por los laboratorios de Investigación, Antenas y Comunicaciones Inalámbricas que se utilizaron para desarrollar el manual. El capítulo dos detalla doce prácticas de laboratorio destinadas a abordar la teoría básica de Sistemas de Transmisión, el uso de las herramientas de simulación especializadas, así como también familiarización con la utilización de los equipos y la construcción de estructuras de radio frecuencia. El capítulo tres presenta una guía de las doce prácticas dirigida al instructor. La guía del instructor contiene los modelos esquemáticos de las simulaciones propuestas, fotografías de prototipos implementados y resultados de mediciones. Finalmente,es_ES
dc.description.abstractThe main aim of the present work is to develop a Laboratory Guide for the subject Transmissions Systems held at the Faculty for Electrical and Electronic Engineering at Escuela Politécnica Nacional. These laboratory practices are aimed to complement the theoretical study on Transmission Systems by using laboratory equipment and specialized simulation tools. The first chapter presents a complete physical layout description of the laboratory. Also include a technical characteristics inventory of the available equipment, as well as the support equipment characteristics provided by the Research, Antennas and Wireless Communications laboratories used to develop the guide. The chapter two describes twelve laboratory practices aimed to address the basic Transmission Systems theory, the use of the specialized simulation tools, as well as equipment-use familiarization and the manufacturing of radio frequency structures. The chapter three presents an instructor guide to develop the twelve laboratory practices. The instructor's guide contains schematic models of the proposed simulations, photographs of implemented prototypes, and measurement results. Finally, chapter four presents a set of conclusions and recommendations to the work.es_ES
dc.description.sponsorshipCarrera Suárez, Luis Fernando, directores_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, 2020.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectRADIO FRECUENCIAes_ES
dc.subjectMODELOS ESQUEMÁTICOSes_ES
dc.subjectCOMUNICACIONES INALÁMBRICASes_ES
dc.titleDesarrollo de un manual de prácticas para el laboratorio de sistemas de transmisión de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Escuela Politécnica Nacionales_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Telecomunicaciones (IET)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD 10516.pdf5,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.