Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/20996
Titel: Desarrollo de un framework de gestión de aprendizaje virtual para brindar acompañamiento a estudiantes mediante el uso de una técnica de inteligencia artificial inmersa en un chatbot
Autor(en): Chávez Melo, Patricio Alejandro
Stichwörter: INFORMÁTICA
AGENTE CONVERSACIONAL
CHATBOT
Erscheinungsdatum: 6-Jul-2020
Herausgeber: Quito, 2020.
Zitierform: Chávez Melo, P. A. (2020). Desarrollo de un framework de gestión de aprendizaje virtual para brindar acompañamiento a estudiantes mediante el uso de una técnica de inteligencia artificial inmersa en un chatbot. 70 hojas. Quito : EPN.
Zusammenfassung: This work focuses in giving an informatic solution alternative, through a framework, for entities which need a training or learning management system management system and some kind of virtual accompaniment in a chatbot or conversational agent form, aimed at their students whom are taking courses under distance or blended methodology. This framework is based on a client-server architecture using inference rules as a knowledge base written in tag languages (AIML). When we need that the chatbot simulates a natural conversation with students, we will use a text tagger in a REST service way which will predefine the lemma of each text before looking for it in the knowledge base, improving its understanding capacity.
Beschreibung: El presente trabajo se enfoca en brindar una solución informática, a través de un framework, para entidades que necesiten un sistema de gestión de capacitación o aprendizaje y algún tipo de acompañamiento virtual en forma de chatbot o agente conversacional, dirigido a sus estudiantes que tomen cursos bajo la metodología a distancia o semipresencial. El framework se basa en la arquitectura cliente-servidor utilizando reglas de inferencia como base del conocimiento escritas en el lenguaje de etiquetas AIML. Al necesitar que el chatbot simule una conversación natural con los estudiantes se utilizará un etiquetador de textos a manera de un servicio REST que predefinirá el lema de cada texto antes de buscarlo en la base del conocimiento, mejorando su capacidad de entendimiento.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/20996
Art: bachelorThesis
Enthalten in den Sammlungen:Tesis Sistemas Informáticos y de Computación (ISIS)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
CD 10523.pdf921,07 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.