Please use this identifier to cite or link to this item: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/21060
Title: Caracterización tecnológica del parque automotor con motor a diésel del Distrito Metropolitano de Quito y propuesta de reforma a la norma de opacidad de vehículos con motor diésel
Authors: Pozo Huertas, Luis Alfredo
Keywords: MECÁNICA
SISTEMAS TECNOLÓGICOS
VEHÍCULOS
Issue Date: 14-Aug-2020
Publisher: Quito, 2020.
Citation: Pozo Huertas, L. A. (2020). Caracterización tecnológica del parque automotor con motor a diésel del Distrito Metropolitano de Quito y propuesta de reforma a la norma de opacidad de vehículos con motor diésel. 110 hojas. Quito : EPN.
Abstract: This research work aims to characterize the diesel-powered vehicle fleet of the Quito Metropolitan District and also the proposal for a reform of the opacity standard for diesel powered vehicles. In order to characterize the QMD vehicle fleet, a statistical procedure was established, which allows to determine the new technological systems that diesel-powered vehicles have in their engines by estimating a random sample taken from the diesel vehicle fleet from 2015 to 2017. This sample was obtained with data provided by the Vehicle Review Centers of the Quito Metropolitan Agency. The regulations in force in the country are described for the propose of a reform to the NTE INEN 2207: 2002 regulation, in which the new determined permissible emission and opacity control limits are analyzed with regard to the air-fuel supply systems, emission control systems and the characteristics of diesel used in the country, thus proposing the new emission and opacity control limits, to be taken into account from 2018.
Description: En el presente trabajo se desea caracterizar el parque automotor con motor a diésel del Distrito Metropolitano de Quito y propuesta de reforma a la norma de opacidad de vehículos con motor a diésel. Para caracterizar el parque automotor del DMQ se estableció un procedimiento estadístico, el cual nos permite determinar los nuevos sistemas tecnológicos que los vehículos con motor a diésel tienen instalados en sus motores, mediante la estimación de una muestra aleatoria, tomada del parque automotor diésel desde el año 2015 hasta el año 2017, esta muestra fue obtenida mediante datos proveídos por los Centros de Revisión Vehicular de la Agencia Metropolitana de Quito. Se describen las normativas vigentes en el país, para proponer una reforma a la normativa NTE INEN 2207:2002, en la cual se determinan los nuevos límites permisibles de control de emisiones y opacidad, analizados con respecto a los sistemas de alimentación aire - combustible, sistemas de control de emisiones y a las características de combustible Diésel utilizado en el país, proponiendo así, los nuevos límites de control de emisiones y opacidad, para ser tomados en cuenta a partir del año 2018.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/21060
Type: bachelorThesis
Appears in Collections:Tesis Mecánica (IM)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CD 10576.pdf3,01 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.