Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/21101
Título: Elaboración de un manual de manejo de residuos sólidos para el Mercado y Feria Municipal de Conocoto
Autor: Maila Tutasi, Jéssica Eloisa
Palabras clave: RESIDUOS
MERCADO MUNICIPAL
EDUCACIÓN COMUNITARIA
Fecha de publicación: 1-sep-2020
Editorial: Quito, 2020.
Citación: Maila Tutasi, J. E. (2020). Elaboración de un manual de manejo de residuos sólidos para el Mercado y Feria Municipal de Conocoto. 157 hojas. Quito : EPN.
Resumen: This project involves the preparation of a manual for the management of non-hazardous solid waste within the Conocoto Market and Municipal Fair. The current situation of solid waste management was determined through a survey that showed the profile and attitude of merchants in solid waste management. The poor management of solid waste in the above-mentioned market was evidenced through photographs. A census was taken to determine the total number of jobs and a description of the quantity and composition of solid waste. Once all the information was collected, a manual was prepared for the traders. In the written manual, solutions were found for the problems caused by poor solid waste management. Solutions were reviewed from bibliographic sources, legal regulations and similar manuals. In addition, recommendations were included for managing solid waste due to the COVID-19 pandemic. Finally, the use of the manual was explained to the market administration so that traders can apply the solutions and recommendations made in a practical way.
Descripción: El presente proyecto se refiere a la elaboración de un manual de manejo de residuos sólidos no peligrosos dentro del Mercado y Feria Municipal de Conocoto. En este, se determinó la situación actual del manejo de los residuos sólidos, mediante una encuesta, que mostró el perfil y la actitud de los comerciantes en el manejo de los residuos sólidos. Se evidenció la mala gestión de los residuos sólidos en el mercado mencionado a través de fotografías. Para ello se ejecutó un censo en el cual se da a conocer el número total de puestos de trabajo, se realizó una descripción de la cantidad y composición de los residuos sólidos. Una vez recopilada toda la información, se procedió a la elaboración de un manual dirigido a los comerciantes. En el manual escrito se hallan soluciones para los problemas que son originados por la mala gestión de los residuos sólidos. Las soluciones se revisaron de fuentes bibliográficas, normativas legales y manuales similares. Además, se incluyeron recomendaciones para manejar los residuos sólidos debido a la pandemia del COVID-19. Finalmente, se explicó el uso del manual a la administración del mercado para que los comerciantes apliquen de forma práctica las soluciones y recomendaciones planteadas.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/21101
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Agua y Saniamiento Ambiental (ASA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD 10616.pdf2,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.