Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/21105
Titel: Desarrollo de un sistema prototipo web y móvil para la notificación de eventos académicos a estudiantes que pertenecen a las carreras del Departamento de Electrónica Telecomunicaciones y Redes de Información de la Escuela Politécnica Nacional empleando el protocolo MQTT
Autor(en): Aguirre Cueva, Kleber Alexander
Montalvo Pasquel, Mario Israel
Stichwörter: PROGRAMACIÓN
REDES
AMAZON WEB SERVICE
Erscheinungsdatum: 16-Sep-2020
Herausgeber: Quito, 2020.
Zitierform: Aguirre Cueva, K. A. & Montalvo Pasquel, M. I. (2020). Desarrollo de un sistema prototipo web y móvil para la notificación de eventos académicos a estudiantes que pertenecen a las carreras del Departamento de Electrónica Telecomunicaciones y Redes de Información de la Escuela Politécnica Nacional empleando el protocolo MQTT. 124 hojas. Quito : EPN.
Zusammenfassung: The present Project focus on the development of a notification system about academic events for students belonging to the Departamento de Electrónica, Telecomunicaciones y Redes de Información from Escuela Politécnica Nacional. This prototype mainly consists of a web application, a mobile application, a web service, and a notification service that uses the MQTT protocol, hosted in the Amazon Web Services (AWS) cloud. This document is structured into four chapters: The first chapter refers to concepts about Mobile and Web Applications, Kanban Methodology, and Layer Architecture. In addition, the tools and technologies that will be used in each of the layers into which the prototype is divided are defined. The second chapter is composed of two sections, the Design and the Implementation. In the Design section, the functional and non-functional requirements of the prototype are obtained; the types of users and prototype modules are defined, and the web service, notification system and the interfaces for the web and mobile applications are designed. The Implementation codifies what is proposed in the Design section. The third chapter includes the tests carried out to verify compliance with the prototype’s functional and non-functional requirements. The fourth chapter presents the conclusions and recommendations obtained in the development process of this project.
Beschreibung: El presente Trabajo de Titulación consiste en el desarrollo de un sistema de notificaciones de eventos académicos para los alumnos pertenecientes al Departamento de Electrónica, Telecomunicaciones y Redes de Información de la Escuela Politécnica Nacional. Este prototipo se conforma principalmente de una aplicación web, una aplicación móvil, un servicio web y un servicio de notificaciones que utiliza el protocolo MQTT, alojados en la nube de Amazon Web Services (AWS). El presente documento se encuentra constituido por cuatro capítulos: El primer capítulo contiene conceptos acerca de Aplicaciones web y móviles, Metodología Kanban y Arquitectura de Capas. Además, se definen las herramientas y tecnologías que se usarán en cada una de las capas en las que se divide el prototipo. El segundo capítulo se conforma en dos apartados que son Diseño e Implementación. En el Diseño se obtienen los requerimientos funcionales y no funcionales del prototipo, se definen los tipos de usuario, módulos del prototipo y se diseña el servicio web, sistema de notificaciones y las interfaces de las aplicaciones web y móvil. En la Implementación se codifica lo propuesto en el apartado de Diseño. El tercer capítulo incluye las pruebas realizadas para verificar el cumplimiento de los requerimientos funcionales y no funcionales del prototipo. El cuarto capítulo se exponen las conclusiones y recomendaciones obtenidas en el proceso de desarrollo del presente Trabajo de Titulación.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/21105
Art: bachelorThesis
Enthalten in den Sammlungen:Tesis Electrónica y Redes de Información (IER)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
CD 10621.pdf6,14 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.