Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/21144
Titel: Diseño de una solución inteligente para los laboratorios de la FIS-EPN bajo el estándar ISO/IEC-IS 11801. Implementación de un prototipo
Autor(en): Álvarez Velásquez, Danny Rafael
Ramos Bravo, Wilson Gabriel
Stichwörter: REDES DE COMUNICACIÓN
CABLEADO ESTRUCTURADO
APLICACIÓN WEB
Erscheinungsdatum: 8-Sep-2020
Herausgeber: Quito, 2020.
Zitierform: Álvarez Velásquez, D. R. & Ramos Bravo, W. G. (2020). Diseño de una solución inteligente para los laboratorios de la FIS-EPN bajo el estándar ISO/IEC-IS 11801. Implementación de un prototipo. 127 hojas. Quito : EPN.
Zusammenfassung: The objective of this work is to develop a model for the application of the recommendations of the ISO / IEC-IS 11801 standard in the FIS-EPN laboratories. For this, a detailed study of the main recommendations of the standard is carried out and those that are adapted to the environment of the systems faculty are indicated in order to speed up the process of control and maintenance of structured cabling in laboratories. In addition, an application prototype is elaborated that allows the control and management of the laboratory computers through the development of two applications elaborated with the SCRUM methodology that allow to visualize in a new way the connection status, the laboratory information and the schedule of each laboratory.
Beschreibung: El presente trabajo tiene como objetivo el desarrollo de un modelo de aplicación de las recomendaciones de la norma ISO/IEC-IS 11801 en los laboratorios de la FIS-EPN. Para ello se realiza un estudio detallado de las principales recomendaciones de la norma y se indican las que se adaptan al entorno de la facultad de sistemas con el objeto de agilizar el proceso de control y mantenimiento del cableado estructurado en los laboratorios. Además, se elabora un prototipo de aplicación que permite el control y gestión de los computadores de los laboratorios a través del desarrollo de dos aplicaciones elaboradas con la metodología SCRUM que permiten visualizar de una manera novedosa el estado de conexión, la información del laboratorio y el horario de cada laboratorio.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/21144
Art: bachelorThesis
Enthalten in den Sammlungen:Tesis Sistemas Informáticos y de Computación (ISIS)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
CD 10666.pdf6,99 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.