Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/21199
Título: Implementación de una red de video porteros IP en la zona B de oficinas de profesores de la ESFOT
Autor: Díaz Poma, David Eduardo
Sarango Lozada, Jorge David
Palabras clave: TELECOMUNICACIONES
REDES
CABLEADO ESTRUCTURADO
Fecha de publicación: 4-jun-2020
Editorial: Quito, 2020.
Citación: Díaz Poma, D. E. & Sarango Lozada, J. D. (2020). Implementación de una red de video porteros IP en la zona B de oficinas de profesores de la ESFOT. 108 hojas. Quito : EPN.
Resumen: The current project has as objective to implement an IP video doorphone network in zone B of the ESFOT teachers' offices, which had an old intercom system and had already completed its useful lifetime. This could be evidenced by its limited operation and the legibility of the audio that was not adequate. In addition, teachers could only access the offices by means of a key associated with the installed opening system. This represents a point of insecurity, because this key could be usurped or duplicated, causing anyone to enter the area without any control. The solution was reached with the implementation of the IP video doorphone network according to the new technologies, obtaining greater benefits. For example, the use of a mobile application that allows communication with the teacher without the need to be in his/her office; in the same way, using MIFARE technology, an access control to area B of the teachers' offices was introduced, so that authorized personnel could enter without using the key. The system offers a better interaction between teacher and student, likewise, reinforces security. Finally, due tests and corrections were made obtaining the conclusions and recommendations of the project development.
Descripción: El presente proyecto tiene como objetivo la implementación de una red de video porteros IP en la zona B de las oficinas de docentes de la ESFOT, que contaba con un sistema de intercomunicación antiguo y ya había cumplido su vida útil. Esto se lo podía evidenciar por su limitado funcionamiento y la legibilidad del audio que no era la adecuada. Además, los docentes únicamente podían acceder a las oficinas mediante una llave asociada al sistema de apertura instalado. Lo que representaba un punto de inseguridad, debido a que esta llave podía ser usurpada o duplicada, ocasionando que cualquier persona pueda ingresar al área sin control alguno. La solución se alcanzó con la implementación de la red de video porteros IP acorde a las nuevas tecnologías, obteniendo mayores beneficios. Por ejemplo, el uso de una aplicación móvil que permita la comunicación con el docente sin necesidad de que se encuentre en su oficina; de la misma manera, empleando tecnología MIFARE se presentó un control de acceso al área B de las oficinas de docentes, para que el personal autorizado pueda ingresar sin necesidad de utilizar la llave. El sistema ofrece una mejor interacción entre docente y estudiante, así mismo, refuerza la seguridad. Finalmente, se realizaron las debidas pruebas y correcciones obteniendo las conclusiones y recomendaciones del desarrollo del proyecto.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/21199
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Telecomunicaciones (ET)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD 10715.pdf5,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.