Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/21236
Título: Simulación del prototipo de una máquina semiautomática para la etapa de relleno y corte de empanadas para la empresa Craft Machinec
Autor: Sinche Avalos, Klever José
Chicaiza Yugcha, Gina Estefanía
Palabras clave: PROTECCIONES ELÉCTRICAS
INSTRUMENTACIÓN
HIDRÁULICA
Fecha de publicación: 16-nov-2020
Editorial: Quito, 2020.
Citación: Sinche Avalos, K. J. & Chicaiza Yugcha, G. E. (2020). Simulación del prototipo de una máquina semiautomática para la etapa de relleno y corte de empanadas para la empresa Craft Machinec. 95 hojas. Quito : EPN.
Resumen: The present project, "Simulation of a semiautomatic machine for filling and cutting empanadas", focuses on creating the design and simulation of the machine in a virtual way, with some software used in the Science and Technology. First, we made a small study of the consumer’s and producer’s market to obtain information about "empanadas", these important data allowed us to determine the dimensions and the operating parameters of a machine. The machine was made as an electromechanical mechanism, and its purpose is to perform the filling and shaping of the "empanada". The machine is composed of a structure and a mechanical mechanism, which is driven with electro-pneumatic actuators and controlled by a PLC LOGO. SolidWorks was used for the design of the parts and assemblies, and the mechanical simulation. The elaboration and design of the electro-pneumatic system was carried out in the FluidSim application. The automation and control part of the machine was made with the LOGO 8.1 software that allows the creation of the algorithm and the simulation of the process.
Descripción: El presente proyecto de titulación, "Simulación de una máquina semiautomática para la etapa de relleno y corte de empanadas", se enfoca en realizar el diseño y simulación de la máquina, con la ayuda de varios programas usados dentro del mundo de la ciencia y tecnología. Inicialmente, se realiza un pequeño estudio del mercado consumidor y productor, de esta manera se conocen datos importantes que permiten dimensionar los parámetros de funcionamiento de la máquina. La máquina se lo realiza como un mecanismo electromecánico, y su finalidad es realizar el llenado y conformado de la empanada, así la máquina se compone de un mecanismo y estructura mecánica, que es accionada con la ayuda de actuadores electroneumáticos y controlados por un PLC LOGO. En la elaboración de la máquina se utiliza el programa de diseño SolidWorks para el moldeado de las piezas, ensambles y simulación. Además, la elaboración y diseño del sistema electroneumático se realiza en la aplicación Fluidsim. La automatización y control de la máquina se realiza con el software LOGO 8.1 que permite desarrollar el algoritmo y la simulación del proceso.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/21236
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electromecánica (EM)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD 10753.pdf2,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.