Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/21255
Titel: Descripción de las características de proyectos de emprendimientos sostenibles del banco de ideas de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) desde la perspectiva de la economía circular.
Autor(en): Orozco Esparza, Thalía Nathaly
Stichwörter: EMPRESAS
SOSTENIBILIDAD
ECONOMÍA CIRCULAR
Erscheinungsdatum: 30-Nov-2020
Herausgeber: Quito, 2020.
Zitierform: Orozco Esparza, T. N. (2020). Descripción de las características de proyectos de emprendimientos sostenibles del banco de ideas de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) desde la perspectiva de la economía circular. 106 hojas. Quito : EPN.
Zusammenfassung: This degree work aims to analyze the characteristics of sustainable entrepreneurship projects of the Bank of Ideas of the Ministry of Higher Education, Sciencie, Technology and Innovation (Senescyt) from the perspective of the circular economy. Within the theoretical framework, the 7’Rs based on the principles of the circular economy, the levels and stages in which the said model is applied were studied. The methodology was mixed in nature, with an exploratory-descriptive scope and a non-experimental-transectional design. The information gathering was carried out through documentary research, the formulation of a survey and the elaboration of a semi-structured interview with two experts. The information análisis was carried out with the help of the SPSS software and the qualitative content análisis method. The results of the surveys obtained affirm the relationship that exists between sustainable enterprises and the circular economy, the projects that are in force maintain a strong relationship with the principles of rethinking and reusing. This is how it can be identified that the enterprises of triple impact (economic, social and environmental) have a broad vision of a sustainable future.
Beschreibung: Este trabajo de titulación tiene como objetivo el análisis de las características de los proyectos de emprendimientos sostenibles del Banco de Ideas de la Secretaria de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) desde la perspectiva de la economía circular. Dentro del marco teórico se estudiaron las 7R’s basadas en los principios de la economía circular, los niveles y las etapas en las que se aplica el dicho modelo. La metodología fue de naturaleza mixta, de alcance exploratorio-descriptiva y de diseño no experimental-transeccional. La recolección de información se llevó a cabo a través de la investigación documental, la formulación de una encuesta y la elaboración de una entrevista semiestructurada a dos expertos. El análisis de la información se lo realizó con la ayuda del software SPSS y el método del análisis de contenido cualitativo. Los resultados de las encuestas y entrevistas obtenidos afirman la relación que existe entre los emprendimientos sostenibles y la economía circular, los proyectos que se encuentran vigentes mantienen una fuerte relación con los principios de repensar y reutilizar es así como de esta manera se puede identificar que los emprendimientos de triple impacto (económico, social y ambiental) tienen una amplia visión de un futuro sostenible.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/21255
Art: bachelorThesis
Enthalten in den Sammlungen:Tesis Ingeniería Empresarial (IEMP)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
CD 10771.pdf1,61 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.