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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorCedeño Díaz, Oscar David-
dc.date.accessioned2020-12-15T18:41:44Z-
dc.date.available2020-12-15T18:41:44Z-
dc.date.issued2020-12-02-
dc.identifier.citationCedeño Díaz, O. D. (2020). Marketing estratégico para emprendimiento caso: emprendimiento Camomilas. 113 hojas. Quito : EPN.es_ES
dc.identifier.otherT-FCIE/0685/CD 10785-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/21269-
dc.descriptionEl presente trabajo de titulación tiene como objetivo evidenciar la importancia que tiene el marketing estratégico para mejorar el desempeño de las actividades de emprendimiento. Se basa en destacar los conceptos teóricos que posee este tipo de marketing y definir la potencialidad que tienen las herramientas gerenciales en la dirección estratégica de las organizaciones. Para lograr evidenciarlo se ejecuta un caso práctico en un emprendimiento ecuatoriano como es Camomilas; realizando primeramente un análisis situacional del entorno y de la organización, detectando factores clave que influyen directamente en el giro del negocio, luego se efectuó un estudio de mercado en el cual se divisan las necesidades, expectativas y requerimientos de los clientes. Con todos estos datos e información se forjaron estrategias reales y aplicables en base a la mezcla de marketing, para que Camomilas obtenga los mejores resultados en base a ventas y rentabilidad, formulando un presupuesto y un plan de acción que permita llevar un mejor control del cumplimiento de los objetivos .Finalmente se plantean conclusiones y se proponen recomendaciones que ayudarán a las emprendedoras fundadoras de Camomilas a llevar a cabo todas las estrategias planteadas y de esta manera mejorar el desempeño de sus actividades de emprendimiento.es_ES
dc.description.abstractThe objective of this degree work is to demostrate the importance of strategic marketing to improve the performance of entrepreneurship activities. It is based on highlighting the theoretical concepts that this type of marketing has and defining the potential that managerial tools have in the strategic direction of organizations. In order to demostrate this, a practical case is executed in an ecuadorian enterprise such as Camomilas; For which a situational analysis of the environment and the organization was first carried out, detecting key factors that directly influence the business, then a market study was carried out in which the needs, expectations and requirements of the clients were divided, in addition to brand recognition. With all these data and information, real and applicable strategies were forged based on the marketing mix, so that Camomilas obtains the best results based on sales and profitability, stipulating a budget and an action plan that allows to carry out a better control of compliance with the plan. Finally, conclusions are raised and recommendations are proposed that will help the founding entrepreneurs of Camomilas to carry out all the proposed strategies and thus improve the performance of their entrepreneurial activities.es_ES
dc.description.sponsorshipBlandin Alonso, Lizandro Javier, directores_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, 2020.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEMPRESASes_ES
dc.subjectMARKETING ESTRATÉGICOes_ES
dc.subjectHERRAMIENTA GERENCIALes_ES
dc.titleMarketing estratégico para emprendimiento caso: emprendimiento Camomilases_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis Ingeniería Empresarial (IEMP)

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