Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/21276
Título: Estudio paramétrico de una turbina eólica de eje horizontal con característica similares a las del campo eólico Villonaco
Autor: Sánchez Pruna, Santiago Vladimir
Palabras clave: MECÁNICA DE FLUIDOS
TURBINA EÓLICA
ENERGÍA ELÉCTRICA
Fecha de publicación: 2-dic-2020
Editorial: Quito, 2020.
Citación: Sánchez Pruna, S. V. (2020). Estudio paramétrico de una turbina eólica de eje horizontal con característica similares a las del campo eólico Villonaco. 92 hojas. Quito : EPN.
Resumen: The objective of this document is to select the parameters that maximize electrical energy production of a horizontal axis wind turbine, the Python programming language was used for this purpose. Generated energy by wind turbine depends on its power curve and wind speed. Wind speeds were analyzed using the Weibull probability distribution and the most probable speed was 10.50 m/s. The BEM (Blade Element Momentum) theory was applied to define rotor geometry and power curve. The difference between real and calculated energies is 0.44% (considering same dimensions of Villonaco’s turbines), these results validated programming code. Turbine height, rated wind speed and rotor radius were parameters selected for determinate the influence in generated energy. Individual increment in rotor radius and rated wind speed cause a significant increase in energy produced. While the increment in turbine’s height reduces energy generated by 0.88%.
Descripción: El presente documento tiene por objetivo seleccionar los parámetros que permiten maximizar la producción de energía eléctrica de una turbina eólica de eje horizontal, para lo cual, se utilizó el lenguaje de programación Python. La energía generada por una turbina eólica depende de su curva de potencia y de la velocidad del viento en el emplazamiento. Las velocidades del viento fueron analizadas mediante la distribución de probabilidad Weibull y se determinó que la velocidad más probable es 10.50 m/s. Se aplicó la teoría BEM (Blade Element Momentum) para definir la geometría del rotor y la curva de potencia de la turbina. El código de programación se validó al determinar que la diferencia entre las energías real y calculada es 0.44% considerando las mismas dimensiones de las turbinas utilizadas en Villonaco. Los parámetros seleccionados para el cálculo de la energía generada son la altura de la turbina, velocidad nominal de operación y radio del rotor. Se determinó que el aumento individual del radio del rotor y la velocidad nominal provocan un incremento significativo de la energía producida; mientras que el aumento de la altura de la turbina reduce la energía generada en 0.88%.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/21276
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Mecánica (IM)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD 10792.pdf2,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.