Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/21312
Título: Análisis, evaluación y propuesta de mejoramiento de la línea de conducción de agua de consumo en la comunidad de Nitiluisa, provincia de Chimborazo
Autor: Tituaña Gallardo, Jóselyn Elizabeth
Palabras clave: HIDRÁULICA
RED DE ABASTECIMIENTO DE AGUA
CALIDAD DEL AGUA
Fecha de publicación: 6-ene-2021
Editorial: Quito, 2021.
Citación: Tituaña Gallardo, J. E. (2020). Análisis, evaluación y propuesta de mejoramiento de la línea de conducción de agua de consumo en la comunidad de Nitiluisa, provincia de Chimborazo. 210 hojas. Quito : EPN.
Resumen: The objective of this study was to carry out the analysis of the drinking water system of the Nitiluisa community and its derivations to the storage tanks of their neighborhoods to generate recommendations that allow us to design the best use of the drinking water for the future population. As the first activity of the project, a topographic survey was carried out along the conduction line with GPS RTK equipment and photogrammetry. The evaluation and diagnosis of the conduction were carried out based on current standards in the country, it was designed for the future population in 2050. For the distribution of flow to the neighborhoods, there were two scenarios, in the first scenario the flow distribution was proportional to the future population in each of the neighborhoods, and in the second scenario was respected the right of the communities to manage water and due to the request of the community members, the flow for each of the neighborhoods was equal. The modeling in EPANET allowed us to know the current state of the system and to determine the diameters and pressures necessary for proper operation.
Descripción: El presente trabajo de titulación tuvo como objetivo realizar el análisis del sistema de agua de consumo de la comunidad de Nitiluisa y sus derivaciones hacia los tanques de almacenamiento de sus barrios, para generar recomendaciones de diseño que permitan el mejor aprovechamiento del agua de consumo para la población futura. Como primera actividad del proyecto, se realizó el levantamiento topográfico a lo largo de la línea de conducción con equipo GPS RTK y fotogrametría. La evaluación y diagnóstico de la conducción se la realizó en base a las normativas vigentes en el País, con la población futura para el año 2050. Para la repartición de caudal hacia los barrios se contó con dos escenarios, en el primer escenario se realiza una repartición de caudal proporcional a la población futura en cada uno de los barrios y en el segundo escenario se respeta el derecho de las comunidades para la gestión y manejo del agua y debido a la solicitud de los comuneros el caudal para cada uno de los barrios se divide en cantidades iguales. La modelación en EPANET permitió conocer el estado actual del sistema y determinar los diámetros y presiones necesarios para un correcto funcionamiento.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/21312
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Ingenieria Civil y Ambiental (ICA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD 10830.pdf7,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.