Please use this identifier to cite or link to this item: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/21410
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorAltamirano Taco, José Luis-
dc.contributor.authorTipán Villegas, Jenny Patricia-
dc.date.accessioned2021-02-17T20:35:37Z-
dc.date.available2021-02-17T20:35:37Z-
dc.date.issued2021-02-09-
dc.identifier.citationAltamirano Taco, J. L. & Tipán Villegas, J. P. (2021). Desarrollo de una aplicación web y móvil para el control de asistencia de los estudiantes de la ESFOT. 50 hojas. Quito : EPN.es_ES
dc.identifier.otherT-TASI 0384/CD 10900-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/21410-
dc.descriptionLa ESFOT cuenta con controles de asistencia que se realizan de forma manual, donde el docente toma asistencia con una lista de alumnos a viva voz y espera una respuesta. Otra alternativa es tomar asistencia por medio de recolección de firmas. En el primer caso, el proceso es lento ya que el docente debe nombrar a cada estudiante. En el segundo caso, no requiere la participación del docente y no disminuye el tiempo de clases, este método presenta 2 deficiencias importantes: el estudiante puede firmar la asistencia de uno o más estudiantes ausentes, y el traspaso de la información al registro de control de asistencia toma tiempo al docente. Para solucionar este problema se ha desarrollado una aplicación móvil que permite registrar de forma automática la asistencia de un estudiante mediante el escaneo de un código QR (Quick Response code, “código de respuesta rápida”), que el docente genera de acuerdo con las políticas que él haya determinado y mediante un sistema web el docente puede administrar el registro de asistencia de sus alumnos. Por otra parte, la aplicación web permite la administración, visualización y descarga de reportes de asistencia de los alumnos dependiendo de cada clase que imparta el docente.es_ES
dc.description.abstractESFOT has attendance controls that are carried out manually, where the teacher takes attendance with a list of students out loud and waits for a response. Another alternative is to take assistance by collecting signatures. In the first case, the process is slow since the teacher must name each student. In the second case, it does not require the participation of the teacher and does not reduce the class time, this method presents 2 important deficiencies: the student can sign the attendance of one or more absent students, and the transfer of the information to the control registry of attendance takes time for the teacher. To solve this problem, a mobile application has been developed that allows a student's attendance to be registered automatically by scanning a QR code (Quick Response code, "quick response code"), which the teacher generates in accordance with the policies that he has determined and through a web system the teacher can manage the attendance record of his students. On the other hand, the web application allows the administration, visualization and downloading of student attendance reports depending on each class taught by the teacher.es_ES
dc.description.sponsorshipMaldonado Soliz, Ivonne Fernanda, directoraes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, 2021.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectAPLICACIÓN MÓVILes_ES
dc.subjectDESARROLLO (SOFTWARE)es_ES
dc.subjectSERVICIO WEBes_ES
dc.titleDesarrollo de una aplicación web y móvil para el control de asistencia de los estudiantes de la ESFOTes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Tesis Análisis de Sistemas Informáticos (ASI)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CD 10900.pdf2,7 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.