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Título: Desarrollo de un CRM web que utiliza directrices de marketing digital para la empresa MSO
Autor: Velásquez Revelo, Jefferson David
Palabras clave: MARKETING DIGITAL
SITIO WEB
SISTEMAS INFORMÁTICOS
Fecha de publicación: 15-mar-2021
Editorial: Quito, 2021.
Citación: Velásquez Revelo, J. D. (2021). Desarrollo de un CRM web que utiliza directrices de marketing digital para la empresa MSO. 168 hojas. Quito : EPN.
Resumen: CRM systems allow a company to have a simple tool for managing the relationship and interaction with potential customers. In a similar way, digital marketing uses this by coupling its functions to the stream of social networks and websites, obtaining as a result, the social media. Furthermore, in digital marketing the strategies are managed on a way that allow the company to organize the work and interaction with customers, one of the most used is the conversion funnel, which consists on a series of stages where the potential customer is registered en each different stage as an entity and finally he becomes a client. Based on this concepts, this degree work gives to the company MSO a tool to manage the process of the client relationship, using the conversion funnel as a strategy and coupling its current process to it. For the successful culmination of the project, the Scrum framework was used, which allowed to carry out this work in an organized way with constant feedback from stakeholders. Similarly, for its development, the stack of technologies used were Vue Js, Strapi and MongoDB, which let the development achieve the features requested on a simple and fast way. At the end of the development of the project, the results obtained met the expectations of the stakeholders, with a percentage higher than 87% in functionality evaluations and 81, 56% in the usability tests of the CRM, which indicates that the application is easy to use and meets the expectations raised.
Descripción: Los sistemas CRM permiten que una empresa tenga una herramienta sencilla de manejo de la relación e interacción con clientes potenciales. De manera similar, el marketing digital utiliza esta herramienta acoplando sus funciones a la corriente de redes sociales y sitios web, obteniendo como resultado, a la social media. Además, en este tipo de marketing se manejan estrategias que permiten organizar el trabajo de interacción con los clientes, siendo una de las más utilizadas el embudo de conversión, la cual consiste en una serie de etapas que permiten que la empresa tenga un registro de sus clientes en cada una de ellas. En base a lo mencionado, el presente trabajo permite que la empresa MSO tenga una herramienta con la cual le sea posible manejar su proceso de relación con los clientes, utilizando el embudo de conversión como estrategia y a su vez acoplando su proceso actual a la misma. Para la culminación exitosa del proyecto se utilizó el marco de trabajo Scrum, el cual permitió realizar este de forma organizada y con retroalimentación constante de los interesados. De manera semejante, para el desarrollo del mismo se utilizó el stack de las siguientes tecnologías VueJS, Strapi y MongoDB que permitieron una ejecución sencilla y rápida de todas las características solicitadas. Al finalizar el desarrollo del proyecto, se obtuvieron resultados que cumplieron las expectativas de las partes interesadas, con un porcentaje superior al 87% en la funcionalidad y superior al 81.56% en la usabilidad del CRM lo que indica que el mismo es sencillo de utilizar, y cumple con las expectativas del usuario.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/21491
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Sistemas Informáticos y de Computación (ISIS)

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