Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/21500
Título: Diseño, simulación y comparación de un controlador pid y un controlador basado en lyapunov para el desplazamiento de un robot humanoide nao v6 sobre un camino generado por un algoritmo de exploración rápida de árbol aleatorio -rrt
Autor: Nuñez Quishpe, Edgar Roberto
Ortega Quezada, Juan Carlos
Palabras clave: ROBÓTICA
CONTROL AUTOMÁTICO
DESARROLLO (SOFTWARE)
Fecha de publicación: 1-feb-2021
Editorial: Quito, 2021.
Citación: Nuñez Quishpe, E. R. & Ortega Quezada, J. C. (2021). Diseño, simulación y comparación de un controlador pid y un controlador basado en lyapunov para el desplazamiento de un robot humanoide nao v6 sobre un camino generado por un algoritmo de exploración rápida de árbol aleatorio -rrt . 136 hojas. Quito : EPN.
Resumen: The following paper presents the design, simulation and comparison of a PID controller and a Lyapunov-based controller for the displacement of a NAO V6 humanoid robot over a path generated by a rapidly exploring random tree algorithm -RRT FN. To provide a safe space where simulation tests close to the reality of the Nao robot with different control algorithms can be performed, this whole project has been developed in a powerful robot simulator called CoppeliaSim. Additionally, the implementation of a graphical interface developed in Qt Creator is presented, which allows the user to establish initial conditions and monitor the robot in its work environment.
Descripción: En el siguiente documento se presenta el diseño, simulación y comparación de un controlador PID y un controlador basado en Lyapunov para el desplazamiento de un robot humanoide NAO V6 sobre un camino generado por un algoritmo de exploración rápida de árbol aleatorio –RRT tipo FN. Con el fin de facilitar un espacio seguro en donde se pueda efectuar pruebas de simulación cercanas a la realidad del robot Nao con diferentes algoritmos de control, se ha desarrollado todo este proyecto en un potente simulador de robot llamado CoppeliaSim. Adicionalmente, se presenta la implementación de una interfaz gráfica desarrollada en Qt Creator, la cual permite al usuario establecer condiciones iniciales y monitorear al robot en su ambiente de trabajo.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/21500
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Control (IEC)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD 10993.pdf11,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.