Please use this identifier to cite or link to this item: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/21578
Title: Diseño y simulación de un sistema plataforma-escalera que facilite la movilidad de personas con capacidades especiales
Authors: Cajas Cajas, Luis Danny
Cevallos Ron, Francis Nikolai
Keywords: CINEMÁTICA
SIMULACIÓN NUMÉRICA
Issue Date: 19-Apr-2021
Publisher: Quito, 2021.
Citation: Cajas Cajas, L. D. & Cevallos Ron, F.N. (2021). Diseño y simulación de un sistema plataforma-escalera que facilite la movilidad de personas con capacidades especiales. 166 hojas. Quito : EPN.
Abstract: This work deals with the design and simulation of platform stair-elevator system for people with limited physical conditions. The design complies with requirements from national and international standards. The methodology used in this work allows for selecting the best alternative solution. The selected alternative is designed, and thus its mechanical components are selected and designed by considering local material availability and functionality. Numerical simulations are performed to support the mechanical design. Next, drawings of the mechanical components of the platformstair elevator are provided, which are used for a cost analysis carried out in this work and necessary for a future construction of the mechanism.
Description: El presente trabajo de titulación se enfoca en el diseño y simulación de un sistema elevador plataforma-escalera para personas con capacidades especiales, de tal forma que puedan subir y bajar escaleras sin la ayuda de terceras personas. El diseño del elevador cumple con recomendaciones de normas nacionales e internacionales, y especificaciones de sistemas mecánicos de elevación que existen en el mercado. La metodología utilizada permite evaluar y seleccionar la mejor alternativa para el sistema de elevación. Posteriormente se procede a realizar el diseño de los componentes mecánicos y estructurales que conforman el sistema, considerando materiales apropiados que garanticen la seguridad y su funcionalidad, pero sobre todo existentes en el mercado local. El diseño es respaldado con un análisis cinemático, dinámico y estructural mediante el método de elementos finitos. Para la alternativa diseñada se generan los planos de conjunto, subconjunto y de taller del mecanismo y sus partes. Finalmente se realiza un análisis económico que incluye los costos de materiales, de fabricación, mano de obra y otros, información que es de gran utilidad en el caso que se requiera construir el sistema plataforma-escalera.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/21578
Type: bachelorThesis
Appears in Collections:Tesis Mecánica (IM)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CD 11079.pdf2,22 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.