Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/21634
Título: Caracterización de la turbulencia y propiedades de las fluctuaciones en intervalos con alta y baja presencia de magnetic switchbacks en la heliósfera interna, por medio de datos otorgados por Parker Solar Probe
Autor: Hernández Salazar, Carlos Sebastián
Palabras clave: TURBULENCIA
MAGNETIC SWITCHBACKS,
Fecha de publicación: 5-may-2021
Editorial: Quito, 2021
Citación: Hernández Salazar, C. S. (2021). Caracterización de la turbulencia y propiedades de las fluctuaciones en intervalos con alta y baja presencia de magnetic switchbacks en la heliósfera interna, por medio de datos otorgados por Parker Solar Probe. 59 hojas. Quito : EPN.
Resumen: Through the systematic observation of the characteristics that the solar wind turbulence show, together with the fluctuations in its properties, the influence of magnetic switchbacks within this plasma has been analyzed. The main results obtained in this study demonstrate that the presence of the magnetic switchbacks contribute to a total energy development of the turbulence, since there is a greater efficiency and energy transfer in regions that have a high incidence of these events. Furthermore, it is exposed that the occurrence of the magnetic switchbacks does not increase as the distance from the Sun decreases, which shows incompatibility with the notion of associating the origin of these events to magnetic reconnection phenomena. Finally, the relevance of this study lies in inspecting and understanding the effects and causes attributed to the presence of the magnetic switchbacks in the solar wind, since these events could establish a link to a better understanding of the phenomenology behind the acceleration and heating of the particles within the solar corona.
Descripción: Mediante la observación sistemática de las características que presenta la turbulencia del viento solar, en conjunto con las fluctuaciones en sus propiedades, se ha analizado la influencia que tienen los magnetic switchbacks dentro de este plasma. Los principales resultados obtenidos en este estudio evidencian que la presencia de magnetic switchbacks contribuye a un total desarrollo energético de la turbulencia, puesto que se tiene una mayor eficiencia y transferencia de energía en zonas que cuentan con una alta incidencia de estos eventos. Además, se expone que la ocurrencia de magnetic switchbacks no incrementa a medida que la distancia respecto al Sol se reduce, lo cual demuestra incompatibilidad con la noción de asociar el origen de estos eventos a fenómenos de reconexión magnética. Finalmente, la relevancia de este estudio radica en inspeccionar y entender los efectos y las causas atribuidas a la presencia de magnetic switchbacks en el viento solar, dado que estos sucesos podrían establecer un nexo para entender de mejor manera la fenomenología detrás de la aceleración de partículas y el calentamiento de las mismas dentro de la corona solar.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/21634
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Física (FISICA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD 11121.pdf39,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.