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Title: Desarrollo de un videojuego role playing game con unreal engine.
Authors: Alvear Mena, Andrés David
Vargas Albán, Erick Omar
Keywords: PROGRAMACIÓN ESTRUCTURADA
PROGRAMACIÓN AVANZADA
Issue Date: 1-Jun-2021
Publisher: Quito: 2021
Citation: Alvear Mena, A.D. & Vargas Albán, E. O. (2021). Desarrollo de un videojuego role playing game con unreal engine . 65 hojas. Quito : EPN.
Abstract: This technical report presents the development of a roll videogame or Role Playing Game also known by its acronym (RPG). Currently, this kind of videogames have become a trend, describing a character, which accomplishes several missions inside a fantastic world, getting abilities to get over the established missions. The project is developed to create a new entertainment activity, that makes it attractive to kids, teenagers and adults, using technological innovation, and innovate the software development in the creation of videogames, learning tools to create projects of big scale altogether with creative abilities. The name of the project or videogame is called Forest Sunrise, developed with the tool Unreal Engine. Currently, one of the most powerful engines for the development and creation of videogames. It uses codification of Blueprints to allow developers, enterprises, and people dedicated to the creation of this type of projects to guarantee to save time and money. This project uses the agile development methodology called Sum, this is conceived in a very similar way to Scrum with the difference that it is specifically dedicated to the creation of video games, adding a phase exclusively for it. The application of this methodology has achieved that the project fulfills all the tasks in the software development, from the installation and studies to manipulate this tool to the pertinent tests that demonstrate that the product is ready to be used or go into production. The document is structured as follows: the first section corresponds to the introduction, making known the context of the problem, general and specific objectives, and the scope of the project. The second section describes in more detail what the project is about, that is to say that it is a video game (RPG), a description of the Unreal Engine development tool as a video game engine, and the implementation of the Sum methodology in the project. In the third section, the results obtained in each task performed by Sprint are shown. Finally, the last section mentions the conclusions and recommendations obtained throughout the development of the project.
Description: Este informe técnico presenta el desarrollo de un videojuego de rol o Role Playing Game conocido por sus siglas (RPG). Actualmente, este tipo de videojuegos se han convertido en tendencia, describiendo a un personaje, el cual cumple varias misiones dentro de un mundo fantástico adquiriendo habilidades que le permitan superar las misiones establecidas. El proyecto se desarrolla con el fin de crear una nueva actividad de entretenimiento que resulte atractiva para niños, jóvenes y adultos, utilizando la innovación tecnológica, e innovar a la industria del desarrollo de software en la creación de videojuegos, aprendiendo herramientas que construyan proyectos de gran escala juntamente con habilidades de creatividad. El nombre del proyecto o videojuego es denominado Forest Sunrise, desarrollado con la herramienta Unreal Engine, uno de los motores más potentes en la actualidad para el desarrollo y creación de videojuegos mediante la codificación de Blueprints lo que permite a desarrolladores, empresas y personas dedicadas a la creación este tipo de proyectos garantizar el ahorro en tiempo y costos. Este proyecto utiliza la metodología de desarrollo ágil Sum, esta se concibe de una manera muy similar a Scrum con la diferencia que se dedica específicamente a la creación de videojuegos, añadiendo una fase exclusivamente para ello. La aplicación de esta metodología ha logrado que el proyecto cumpla con todas las tareas en el desarrollo de software, desde la instalación y estudios para manipular esta herramienta hasta las pruebas pertinentes que demuestran que el producto está listo para ser utilizado o salir a producción. El documento está estructurado de la siguiente manera: la primera sección corresponde a la introducción dando a conocer el contexto del problema, objetivos específicos y generales, y el alcance del proyecto. En la segunda sección se describe más a fondo lo que trata el proyecto, es decir que es un videojuego (RPG), descripción de la herramienta de desarrollo Unreal Engine como motor de videojuegos, y la implementación de la metodología Sum en el proyecto. En la tercera sección, se muestra los resultados obtenidos en cada tarea realizada por Sprint. Finalmente, la última sección menciona las conclusiones y recomendaciones obtenidas a lo largo del desarrollo del proyecto.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/21674
Appears in Collections:Tesis Análisis de Sistemas Informáticos (ASI)

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