Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/21685
Titel: Análisis de las expectativas del consumidor de turismo en la etapa de desconfinamiento por COVID-19 de la ciudad de Quito.
Autor(en): Guamán Castillo, Israel Vladimir
Stichwörter: MARKETING
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
Erscheinungsdatum: 9-Jun-2021
Herausgeber: Quito, 2021
Zitierform: Guamán Castillo, I. V. (2021). Análisis de las expectativas del consumidor de turismo en la etapa de desconfinamiento por COVID-19 de la ciudad de Quito. 73 hojas. Quito : EPN.
Zusammenfassung: El comportamiento del turista después del confinamiento por COVID-19, es un tema relevante y que no ha existido investigaciones anteriormente. El presente estudio tuvo como objetivo analizar el comportamiento del consumidor de turismo en un escenario después del confinamiento por COVID-19 de la ciudad de Quito. El trabajo de titulación se basa en diferentes factores del comportamiento del consumidor, según lo señala Kotler & Keller, (2016), los cuales son sociales, psicológicos, personales y culturales. El estudio fue de tipo cuantitativo y de alcance descriptivo. La información se la recolectó por medio de encuestas a 384 residentes de Quito. Además, fue de tipo transeccional y se utilizó estadística descriptiva para el análisis de datos que fueron presentados en gráficas de pastel, barras y tablas. Los datos más relevantes de la investigación fueron caracterizar a los encuestados como personas de entre los 18 y 26 años, con título de tercer nivel y empleados del sector privado, solteros y tienen como unidad familiar 4 personas. Además, en cuanto a su comportamiento, los residentes de la ciudad de Quito se muestran reacios a realizar turismo y no están dispuestos a gastar más de $100 a $300 anualmente en viajes. En cuanto a sus expectativas están dispuestos a realizar turismo dentro del país para poyar a la economía y fuera del país por la experiencia de viajar. También se han planteado algunas propuestas de estrategias de: ventas, promoción, productos, precios y distribución que podrían servir de guía en la reactivación del sector turístico local.
Beschreibung: El comportamiento del turista después del confinamiento por COVID-19, es un tema relevante y que no ha existido investigaciones anteriormente. El presente estudio tuvo como objetivo analizar el comportamiento del consumidor de turismo en un escenario después del confinamiento por COVID-19 de la ciudad de Quito. El trabajo de titulación se basa en diferentes factores del comportamiento del consumidor, según lo señala Kotler & Keller, (2016), los cuales son sociales, psicológicos, personales y culturales. El estudio fue de tipo cuantitativo y de alcance descriptivo. La información se la recolectó por medio de encuestas a 384 residentes de Quito. Además, fue de tipo transeccional y se utilizó estadística descriptiva para el análisis de datos que fueron presentados en gráficas de pastel, barras y tablas. Los datos más relevantes de la investigación fueron caracterizar a los encuestados como personas de entre los 18 y 26 años, con título de tercer nivel y empleados del sector privado, solteros y tienen como unidad familiar 4 personas. Además, en cuanto a su comportamiento, los residentes de la ciudad de Quito se muestran reacios a realizar turismo y no están dispuestos a gastar más de $100 a $300 anualmente en viajes. En cuanto a sus expectativas están dispuestos a realizar turismo dentro del país para poyar a la economía y fuera del país por la experiencia de viajar. También se han planteado algunas propuestas de estrategias de: ventas, promoción, productos, precios y distribución que podrían servir de guía en la reactivación del sector turístico local.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/21685
Art: bachelorThesis
Enthalten in den Sammlungen:Tesis Ingeniería Empresarial (IEMP)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
CD 11165.pdf1,53 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.