Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/21749
Título: Repotenciación de los módulos PLC del Laboratorio de Tecnología Industrial de la ESFOT.
Autor: Acosta Machado, Dorean Joel
Iza Casa, Charles David
Palabras clave: MÓDULOS DE EXPANSIÓN
SM 1234
Fecha de publicación: 11-jul-2021
Editorial: Quito, 2021
Citación: Acosta Machado, D. J. & Iza Casa, Ch. D. (2021). Repotenciación de los módulos PLC del Laboratorio de Tecnología Industrial de la ESFOT. 71 hojas. Quito : EPN.
Resumen: Within the Industrial Technology Laboratory (LTI) of the Technologists Training School (ESFOT), the PLC didactic modules did not have a Human Machine Interface (HMI), in addition the digital inputs and outputs were limited to those of the S7- PLC. 1200 and no analog outputs were available. These specifications limited the practices and workshops to simulate more complex industrial processes, in addition to not being able to know the status of the process in real time. The objective of the degree project is to repower and expand the features of three PLC didactic modules, for which it was necessary to modify the structure of the cabinets and thus be able to install the HMI KTP700 Basic screens, SM 1234 analog input and output modules and SM modules. 1223 of digital inputs and outputs. With these implements each PLC has a total of 16 digital inputs, 14 digital outputs, 6 analog inputs and 2 analog outputs. This will help students from careers related to the area of industrial control and instrumentation to develop better applications and expand their knowledge when doing their internships at the LTI of ESFOT.
Descripción: Dentro del Laboratorio de Tecnología Industrial (LTI) de la Escuela de Formación de Tecnólogos (ESFOT), los módulos didácticos PLC no contaban con una Interfaz Humano Máquina (HMI), además las entradas y salidas digitales eran limitadas a las propias del PLC S7-1200 y no se disponía de salidas analógicas. Estas especificaciones limitaban las prácticas y talleres para simular procesos industriales de mayor complejidad, además de no poder conocer el estado del proceso en tiempo real. El proyecto de titulación tiene como objetivo repotenciar y ampliar las prestaciones de tres módulos didácticos PLC, para lo cual fue necesario modificar la estructura de los gabinetes y así poder instalar las pantallas HMI KTP700 Basic, módulos SM 1234 de entradas y salidas analógicas y módulos SM 1223 de entradas y salidas digitales. Con estos implementos cada PLC dispone de un total de 16 entradas digitales, 14 salidas digitales, 6 entradas analógicas y 2 salidas analógicas. Esto ayudará a que los estudiantes de las carreras afines al área de control e instrumentación industrial puedan desarrollar mejores aplicaciones y ampliar sus conocimientos al realizar sus prácticas en el LTI de la ESFOT.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/21749
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electromecánica (EM)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD 11231.pdf5,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.