Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/21820
Título: Diseño de un marco de trabajo para el análisis de impacto del proyecto de ley de protección de datos en el Ecuador en empresas privadas.
Autor: Burbano Sánchez, Marco Vinicio
Palabras clave: PROTECCIÓN DE DATOS
ARQUITECTURA EMPRESARIAL
Fecha de publicación: 26-ago-2021
Editorial: Quito, 2021
Citación: Burbano Sánchez, M. V. (2021). Diseño de un marco de trabajo para el análisis de impacto del proyecto de ley de protección de datos en el Ecuador en empresas privadas. 43 hojas. Quito : EPN.
Resumen: This work analyses how the law for data protection in Ecuador impacts on private businesses. We propose a Framework that considers the enterprise transformation to be developed for the adoption and application of this law. In our proposal, we considered internal and external changes that companies should implement to comply with the stated requirements. In this context, Enterprise Architecture is applied to understand organizations, through its entities, relationships, environment, governance principles and evolution. A gap is stablished for each company and later a roadmap is proposed for the implementation of all changes related with the compliance of the data protection law.
Descripción: En el presente trabajo se realiza el análisis de la Ley Orgánica de protección de datos personales en el Ecuador y su impacto en las empresas, generando un marco de trabajo que considere la transformación empresarial que se debe desarrollar para la adopción y aplicación de la ley. Se consideran los cambios tanto interno como externo que las empresas deben realizar para cumplir con los requisitos planteados. En este sentido se aplica Arquitectura Empresarial como un marco de trabajo para el entendimiento de una organización, a través de sus entidades, relaciones, entorno y los principios de gobierno y evolución de esta. Mediante este marco de trabajo se aplica la gestión del cambio y se genera la guía para la implementación de la normativa de protección de datos.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/21820
Tipo: masterThesis
Aparece en las colecciones:Tesis MAESTRÍA EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN MENCIÓN INTELIGENCIA DE NEGOCIOS Y ANALÍTICA DE DATOS MASIVOS (FIS)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD 11295.pdf831,37 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.