Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/21851
Título: Desarrollo de una aplicación Android didáctica para el encapsulamiento de datos en protocolos de redes WAN (Frame Relay, ATM y MPLS).
Autor: Cando Durán, Cristian Fabián
Palabras clave: APLICACIÓN
ENCAPSULAMIENTO
Fecha de publicación: 4-oct-2021
Editorial: Quito, 2021
Citación: Cando Durán, C. F. (2021). Desarrollo de una aplicación Android didáctica para el encapsulamiento de datos en protocolos de redes WAN (Frame Relay, ATM y MPLS). 124 hojas. Quito : EPN.
Resumen: This project presents the development of an application for mobile devices that work with the Android Operating System. The purpose of the application is to simulate and show in detail the encapsulation processes that user information undergoes when passing through the layers of the TCP / IP protocol architecture for WAN networks. The development of the application uses as a theoretical basis the RFCs, ITU recommendations and academic articles, from which information about the encapsulation process and characteristics of the protocols is obtained. The protocols used are: MIME and SMTP at the application layer, UDP and TCP at the transport layer, IPv4 and IPv6 at the Internet layer, and FR, ATM and MPLS at the network access layer. For the development of the application, the application is modeled with UML diagrams, the formulation of equations that are used to form the PDUs and the application coding in the Android Studio IDE. The correct operation of the application is verified with the help of a mobile device.
Descripción: Este proyecto presenta el desarrollo de una aplicación para dispositivos móviles que trabajan con el Sistema Operativo Android. El propósito de la aplicación es simular y mostrar en detalle los procesos de encapsulamiento que sufre la información del usuario al pasar por las capas de la arquitectura del protocolo TCP / IP para redes WAN. El desarrollo de la aplicación utiliza como base teórica los RFCs, recomendaciones de la ITU y artículos académicos, de los cuales se obtiene información sobre el proceso de encapsulamiento y características de los protocolos. Los protocolos utilizados son: MIME y SMTP en la capa de aplicación, UDP y TCP en la capa de transporte, IPv4 e IPv6 en la capa de Internet y FR, ATM y MPLS en la capa de acceso a la red. Para el desarrollo de la aplicación se realiza el modelado de la aplicación con los diagramas UML, la formulación de ecuaciones que se utilizan para formar los PDUs y la codificación de la aplicación en el IDE de Android Studio. El correcto funcionamiento de la aplicación es verificado con la ayuda de un dispositivo móvil.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/21851
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Telecomunicaciones (IET)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD 11337.pdf3,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.