Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/21855
Título: Estudio comparativo de la cultura organizacional actual y deseada según el modelo de valores y competencias de Cameron y Quinn en cuatro empresas del Ecuador.
Autor: Guerra Quimbita, Magaly Yolanda
Palabras clave: CULTURA ORGANIZACIONAL
ORGANIZACIÓN
Fecha de publicación: 4-oct-2021
Editorial: Quito, 2021
Citación: Guerra Quimbita, M. Y. (2021). Estudio comparativo de la cultura organizacional actual y deseada según el modelo de valores y competencias de Cameron y Quinn en cuatro empresas del Ecuador. 70 hojas. Quito : EPN.
Resumen: The organizational culture of a company today is very important, it is relevant for the success of the company and for workers to identify and maintain positive behaviors within it. That is why the present study sought to identify if there are significant differences between current and desired culture, according to the values and competencies model of Cameron and Quinn in Axxis, Issfa, Nokia and Jardines del Valle. The study was carried out through secondary data where the main tool was the OCAI questionnaire. As a result, it was possible to obtain that Axxis and Nokia generally present a market-type culture while Jardines del Valle and Issfa present a hierarchical-type culture. Regarding the desired culture Jardines del Valle and Nokia want a Clan culture, Axxis a hierarchical culture and Issfa does not seek a change in their organizational culture. In addition to this, a comparison was made of the culture with companies similar to the sector of each of the aforementioned organizations.
Descripción: La cultura organizacional de una empresa en la actualidad es super importante, es relevante para el éxito de la empresa y para que los trabajadores puedan identificarse y mantener conductas positivas dentro de la misma. Es por eso que el presente estudio buscó identificar si existe diferencias significativas entre la cultura actual y deseada, según el modelo de valores y competencias de Cameron y Quinn en Axxis, Issfa, Nokia y Jardines del Valle. El estudio se lo realizó a través de datos secundarios donde la principal herramienta fue el cuestionario OCAI. Como resultado se logró obtener que Axxis y Nokia presentan de manera general una cultura tipo mercado mientras que Jardines del Valle e Issfa presentan una cultura tipo jerarquizada. En cuanto a la cultura deseada Jardines del Valle y Nokia desean una cultura tipo Clan, Axxis una cultura jerarquizada e Issfa no busca un cambio en su cultura organizacional. Adicional a esto se realizó una comparación de la cultura con empresas similares al sector de cada una de las organizaciones antes mencionadas.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/21855
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Ingeniería Empresarial (IEMP)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD 11342.pdf1,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.