Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/22030
Título: Desarrollo de un prototipo de una aplicación web para la asignación y seguimiento de prácticas preprofesionales en la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la EPN.
Autor: Báez Barragán, Mayté Soledad
Palabras clave: FIREBASE
PROGRAMACIÓN
Fecha de publicación: 7-ene-2022
Editorial: Quito, 2022
Citación: Báez Barragán, M. S. (2022). Desarrollo de un prototipo de una aplicación web para la asignación y seguimiento de prácticas preprofesionales en la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la EPN. 113 hojas. Quito : EPN.
Resumen: The following degree work presents the prototype design of an online app for obtaining and monitoring professional internships at the Faculty of Electrical and Electronic Engineering of the Escuela Politécnica Nacional. The prototype name is EXPAPP; it consists of a frontend developed with Angular 9, and a backend developed on Firebase. This document is divided into four chapters: The first chapter describes this work’s objectives and scope, along with the main concepts and the theoretical basis of the EXPAPP prototype development. The second chapter is divided into three sections. The first section describes the requirement gathering process for the EXPAPP prototype. The second section explains the prototype design, and the third section describes its implementation. The third chapter presents the EXPAPP functional tests and user tests results. Additionally, the changes implemented to the EXPAPP prototype resulted from the errors reported during the testing phase. Finally, the fourth chapter presents the conclusions and recommendations of this degree work. As annexes of this degree work, there are the manual with instructions for creating a Firebase project, backend code, and frontend code, and the EXPAPP User Manual.
Descripción: Este trabajo de titulación consiste en el diseño y la implementación del prototipo de una aplicación web para la obtención y seguimiento de prácticas preprofesionales en la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Escuela Politécnica Nacional. El prototipo se llama EXPAPP y se compone de frontend, desarrollado con Angular 9; y, backend, desarrollado sobre Firebase. En el primer capítulo se presentan los objetivos del trabajo y alcance, además, se exponen los conceptos principales que representan la base teórica del desarrollo del prototipo EXPAPP. El segundo capítulo se divide en tres secciones. En la primera sección se describe el levantamiento del proceso de prácticas preprofesionales que involucra la obtención de los requerimientos de EXPAPP. En la segunda sección se presenta el diseño del prototipo y en la tercera sección se describe su implementación. En el tercer capítulo se presentan las pruebas de funcionamiento y las pruebas de usuario ejecutadas; y los resultados obtenidos tras aplicar entrevistas de satisfacción a los usuarios. Adicionalmente, se detallan los cambios realizados en el prototipo por errores encontrados durante la fase de pruebas y sugerencias que realizaron los usuarios. En el cuarto capítulo se presentan las conclusiones y recomendaciones del presente trabajo de titulación.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/22030
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Redes de Información (IER)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD 11527.pdf9,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.