Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/22033
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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorYandún Urcuango, Martha Gabriela-
dc.date.accessioned2022-01-12T14:38:16Z-
dc.date.available2022-01-12T14:38:16Z-
dc.date.issued2022-01-12-
dc.identifier.citationYandún Urcuango, M. G. (2022). Identificación de la congruencia de valores como elementos relevantes de la cultura organizacional en la empresa Novacero. 60 hojas. Quito : EPN.es_ES
dc.identifier.otherT-FCIE/0731/CD 11530-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/22033-
dc.descriptionEl estudio de la cultura organizacional se ha convertido en un eje fundamental para alcanzar la ventaja competitiva, y como cualquier otra variable debe ser medida. Por ello, la presente investigación tiene como finalidad medir uno de sus componentes mediante la congruencia de valores organizacionales e individuales de la empresa Novacero, por medio de la aplicación del instrumento APO que fue debidamente validado en Ecuador. El instrumento permite la medición de tres dimensiones diferentes, ajuste persona organización, conflicto de valores y reconocimiento de valores los cuales son medidos de manera independiente. La aplicación de la herramienta a los 1077 miembros de organización, obtuvo como resultado que a nivel general existe un alto grado de congruencia de valores. En el análisis de correlaciones se evidenció que existen correlaciones estadísticamente significativas entre ajuste, conflicto y reconocimiento. La correlación más alta fue entre reconocimiento y ajuste que es directamente proporcional, lo que denota que el empleado conoce su organización, comprende sus responsabilidades y trabaja para el cumplimiento de los objetivos de la empresa. Finalmente, mediante el análisis estadístico a nivel local y regional se pudo evidenciar que a pesar de ser una gran industrial prevalece una cultura organizacional dominante.es_ES
dc.description.abstractThe study of organizational culture has become a fundamental axis to achieve competitive advantage, and like any other variable it must be measured. Therefore, the purpose of this research is to measure one of its components through the congruence of organizational and individual values of the Novacero company, through the application of the APO instrument that was duly validated in Ecuador. The instrument allows the measurement of three different dimensions, person-organization adjustment, conflict of values and recognition of values, which are measured independently. The application of the tool to the 1077 members of the organization, obtained as a result that at a general level there is a high degree of congruence of values. In the correlation analysis it was evidenced that there are statistically significant correlations between adjustment, conflict and recognition. The highest correlation was between recognition and adjustment, which is directly proportional, which denotes that the employee knows his organization, understands his responsibilities and works towards the fulfillment of the company's objectives. Finally, through statistical analysis at the local and regional level, it was possible to show that despite being a large industrialist, a dominant organizational culture prevails.es_ES
dc.description.sponsorshipRamos Ramos, Valentina, directores_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, 2022es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓNes_ES
dc.subjectCOMPORTAMIENTO ORGANIZACIONALes_ES
dc.titleIdentificación de la congruencia de valores como elementos relevantes de la cultura organizacional en la empresa Novacero.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis Ingeniería Empresarial (IEMP)

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