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dc.contributor.authorGarzón Condo, Marcelo Juan-
dc.contributor.authorSalas Silva, Francisco Xavier-
dc.date.accessioned2009-07-09T20:56:07Z-
dc.date.available2009-07-09T20:56:07Z-
dc.date.issued2006-
dc.identifier.otherT-IM / 1195-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/220-
dc.description.abstractEl significativo aumento del consumo de combustibles en el país, principalmente en los últimos años, crea la necesidad de que estos sean transportados hasta el consumidor final en una forma rápida, segura y barata, siendo los auto tanques la opción más recomendable para hacerlo, los mismos que en la actualidad en nuestro medio son diseñados y construidos en una forma totalmente antitécnica y empírica. Por lo tanto, surge la obligación de que este tipo de diseños en el país deben estar regidos bajo normas y estándares tanto nacionales como internacionales, que cumplan con los requerimientos mínimos de seguridad para el traslado a granel de combustibles. Este tipo de transportes basan su diseño fundamentalmente en normas americanas como la DOT, la misma que involucra la gran mayoría de variables que se ajustan a un auto tanque como son los materiales a emplear, espesores mínimos, aplicación de cargas, accesorios, etc.; así como la norma API 1104 para la parte de soldadura; la norma API 2551 para la parte de calibración y aforo del tanque; ASME VIII DIV.1 parte UG.32 para el diseño de tapas; en lo nacional se debe proceder con la norma INEN 2261 y con regulaciones generales del Ministerio de Obras Públicas, la Dirección Nacional de Hidrocarburos y Petrocomercial. Además, para sustentar el diseño, se debe realizar un análisis completo de los elementos estructurales constitutivos del semiremolque tanque, ya sea empleando un método manual por elementos finitos, o realizando una simulación virtual computacional con los distintos paquetes de software de diseño que ofrece el mercado, reflejando todo esto en el costo final del auto tanque. Se diseña un auto tanque ejemplo con las siguientes especificaciones: Modelo autoportante poli céntrico conforme a DOT, con capacidad de 10.000 galones, posee 4 compartimientos de 2500 gal. c/u; Tiempo de descarga de 40 minutos; Peso sin carga de 5.135 Kg.; Peso con carga de 37.690 Kg., Longitud máx. de 11.5 m.; Altura máx. de 3.6 m.; Rin de 20 pulgadas.es_EC
dc.description.sponsorshipVargas Tipanta, Jaime (Director)es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherQUITO/ EPN/ 2006es_EC
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectDISENO DE MAQUINASes_EC
dc.subjectPRINCIPIOS Y CONTROL DE SOLDADURAes_EC
dc.titleDiseño de un tanque sobre chasis-cama alta acoplable a cabezales de transporte pesado para el trslado de combustibles líquidoses_EC
dc.typebachelorThesises_EC
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