Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/22206
Título: Aplicación del método de ingeniería inversa en el rediseño de una cámara de vacío para inspección no destructiva por prueba de burbuja de juntas soldadas.
Autor: Chiguano Gualotuña, Luis Alfredo
Palabras clave: TANQUE DE ALMACENAMIENTO
CÁMARA DE VACÍO
Fecha de publicación: 24-feb-2022
Editorial: Quito, 2022
Citación: Chiguano Gualotuña, L. A. (2022). Aplicación del método de ingeniería inversa en el rediseño de una cámara de vacío para inspección no destructiva por prueba de burbuja de juntas soldadas. 120 hojas. Quito : EPN.
Resumen: This project is applied Reverse Engineering Method for redesign a vacuum box for non-destructive inspection by bubble test of welded joints. Oil industry requires quality in the manufacturing, by that; is necessary an analysis of the codes that manage the non-destructive technique of the Bubble Test to redesign a vacuum box, selection of materials and equipment; and achieve with the inspection requirements of the bottom and roof welded joints of the storage tanks. Then, this project seeks to providing in Ecuador the opportunity to manufacture a low cost and profitable vacuum hood compared with equipment offered in national and foreign market. Next, determine the work path with a review of information from the API 650, ASME Section V, ASTM E515 code referring to storage tanks, vacuum test and the vacuum box. Followed by, an analysis of the options of vacuum boxes that market offers and get a Weighted Criteria Matrix to identify important characteristics and choose the best alternative for the redesign. Then, select the materials, accessories and equipment according the supplies in the local market for sizing with the parameters established in the API 650 code and computational calculations, for example, thickness of the transparent acrylic window and seals based on sealing catalogs, finally, estimate the cost of the vacuum box
Descripción: El trabajo tiene como objetivo aplicar el método de ingeniería inversa para el rediseño de una cámara de vacío para inspección no destructiva por prueba de burbuja de juntas soldadas. Se efectúa un análisis de los códigos que rigen a la técnica no destructiva prueba de burbuja con la finalidad de efectuar el re-diseño de una cámara de vacío junto con la selección de materiales y equipos, de manera que se dé cumplimiento a los requerimientos de inspección de las uniones soldadas de fondo y techo de los tanques de almacenamiento. Se realiza una extracción de información del código API 650, ASME Sección V, ASTM E515 referente a tanques de almacenamiento, prueba de vacío y la cámara de vacío, dicha información mediante el método de ingeniería inversa sirve para determinar la ruta de trabajo. Se realiza un análisis de las opciones de cámaras de vacío que el mercado ofrece y mediante la matriz de criterios ponderados estudiar aquellas cuyo peso ponderado es mayor y conjuntamente también rescatar características importantes de algunas de ellas que aporten en este estudio de re-diseñar una cámara de vacío. Se procedió a seleccionar los materiales, accesorios y equipo en el mercado nacional para posteriormente dimensionar tomando en cuenta los parámetros establecidos en el código API 650, realizando el cálculo del espesor de la ventana transparente de acrílico y lo propio con los empaques en base a catálogos de empaques y finalmente se estimó el costo de la cámara de vacío.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/22206
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Mecánica (IM)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD 11707.pdf3,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.