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Título: Desarrollo de una metodología para la simulación de un vehículo aéreo no tripulado de ala fija, considerando el efecto del viento, para aplicaciones en alta montaña.
Autor: Calle Romero, Miguel Fernando
Palabras clave: SIMULADORES DE VUELO
CONTROL EN TIERRA
Fecha de publicación: 24-feb-2022
Editorial: Quito, 2022
Citación: Calle Romero, M.F. (2022). Desarrollo de una metodología para la simulación de un vehículo aéreo no tripulado de ala fija, considerando el efecto del viento, para aplicaciones en alta montaña.130 hojas. Quito : EPN.
Resumen: In this work, a methodology has been developed to carry out simulations of fixed-wing aerial vehicles. The applications of unmanned aerial vehicles in research operations in the high mountains of the Andean region are extensive. The challenge considered in this arises when flights are carried out in climatic conditions where wind currents influence, and the study air pressure is considered. A particular example is the monitoring of volcanic activity, where the precision with which the information is collected is an important key to obtaining reliable results. The process that follows this methodology shows the bases for the development of a commercial unmanned aerial vehicle or built inside a simulator. As part of this objective, a simulation environment is configured where results like those obtained in real flights can be obtained and that consider how atmospheric conditions at high altitudes influence the UAV flight. The document analyzes variables such as altitude, speed and trajectory that describe the UAV using quantitative analyzes to corroborate the results. Finally, the analysis is compared with real mission flights, and it is determined how viable the use of simulators is under these types of conditions. Thus, the methodology seeks to model a real system to help design solutions to problems in the high mountains of the Andes
Descripción: En este trabajo se ha desarrollado una metodología para realizar simulaciones de vehículos aéreos de ala fija. Las aplicaciones de los vehículos aéreos no tripulados en operaciones para la investigación en las altas montañas de la región andina son amplias. El reto considerado en este estudio se presenta cuando se realizan vuelos en condiciones climáticas donde influyen corrientes de viento y se considera la presión de aire. Un ejemplo particular es el monitoreo de la actividad volcánica en donde la precisión con la que se levanta la información es clave importante para obtener resultados confiables. El proceso que sigue esta metodología muestra las bases para el desarrollo de un vehículo aéreo no tripulado comercial o construido dentro de un simulador. Como parte del este objetivo, está configurar un entorno de simulación donde se puedan obtener resultados similares a los obtenidos en los vuelos reales y que considere como influye las condiciones atmosféricas a grandes altitudes, en el vuelo del UAV. En el documento se analizan variables como la altitud, la velocidad y la trayectoria que describe el UAV usando análisis cuantitativos con el fin de corroborar los resultados. Finalmente, el análisis se compara con vuelos de misiones reales y se determinando que tan viable es el uso de simuladores bajo este tipo de condiciones. Así, la metodología busca modelar sistema real para ayudar a diseñar soluciones a problemas en las altas montañas de los Andes.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/22211
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Control (IEC)

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