Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/2250
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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorRomoleroux Herrera, Cristina Alexandra-
dc.date.accessioned2010-07-12T15:41:44Z-
dc.date.available2010-07-12T15:41:44Z-
dc.date.issued2010-06-22-
dc.identifier.otherT-FCIE/0339/CD 2987-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/2250-
dc.description.abstractTradicionalmente, las empresas encargadas de la provisión de servicios básicos de agua potable y de alcantarillado han centrado su atención en la construcción de obras para proveer (suficiente o escasamente) dicho servicio, a un número determinado de habitantes, sin preocuparse mucho por conocer las reales necesidades de las comunidades para satisfacerlas debidamente, ni por inducir la utilización de los servicios disponibles, dejando a voluntad de la gente su adquisición. Para mejorar la gestión que se encamine a cumplir los fines institucionales, así como para que propenda a lograr la obtención del máximo beneficio de los sistemas de Agua Potable instalados, se establece el Sistema de Facturación, el cual requiere desarrollar una activa y permanente acción de planificación, siguiendo lineamientos que consideren los objetivos y políticas generales de la institución proveedora del servicio, el ambiente de mercado, la capacidad de oferta de servicios y el óptimo aprovechamiento de los recursos. El propósito principal de un Sistema de Facturación de servicios básicos de Agua Potable será conseguir la máxima cobertura de clientes, entendida ésta como la relación entre aquellos que figuran como reales, y aquellos dueños de edificaciones o predios en condiciones de ser servidas (clientes reales + factibles), además de lo cual se consideran los ingresos operacionales capaces de mantener la empresa con una permanencia en el tiempo para atender en forma eficiente los requerimientos de prestación de servicios El Sistema de Facturación contempla las necesidades y demandas no satisfechas, las cuales constituyen el problema, pero a su vez se determinan los requerimientos para satisfacer las mismas. Para que el sistema tenga viabilidad de aplicación, así como también pueda lograr su propósito con éxito y rendir los frutos deseados, tiene que ser formulado sobre bases reales de acuerdo con las políticas comerciales de la entidad, apoyado por un compromiso y una decisión de proveer todos los medios al alcance de la empresa "ASISTECOM CIA. LTDA", como una de las empresas especializadas con capacidad para manejar una cartera con un rango inferior a cincuenta mil clientes ha sido contratada por la EMAAP - QUITO para que preste los servicios de lectura y facturación del consumo de agua potable de los clientes comprendidos en dicho universoes_EC
dc.description.sponsorshipArcos Garces, Gualbertoes_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherQUITO/EPN/2010es_EC
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectAGUA POTABLEes_EC
dc.subjectINDICE DE MEDICIONes_EC
dc.subjectINDICE DE FACTURACIONes_EC
dc.titleImplantación de un sistema de comercialización para la recuperación de inversiones, para una empresa que presta servicios básicos de agua potable y alcantarillado con un manejo inferior a cincuenta mil clientes: El caso de la empresa Asistencia Técnica Comercial ASISTECOM Cia. Ltda.es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
Aparece en las colecciones:Tesis Ingeniería Empresarial (IEMP)

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