Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/22523
Título: Diseño e implementación de un sistema automático de transferencia de energía y monitoreo remoto a través de un servidor web con tres fuentes, un sistema fotovoltaico con banco de baterías, un generador a diésel y la red eléctrica comercial en la finca "Las Acacias" : enfoque software.
Autor: Flores Villafuerte, José Andrés
Palabras clave: AUTOMATIZACIÓN
EFECTOS FOTOVOLTAICOS
Fecha de publicación: ene-2022
Editorial: Quito : EPN, 2022.
Citación: Flores Villafuerte, J. A. (2022). Diseño e implementación de un sistema automático de transferencia de energía y monitoreo remoto a través de un servidor web con tres fuentes, un sistema fotovoltaico con banco de baterías, un generador a diésel y la red eléctrica comercial en la finca "Las Acacias" : enfoque software. 103 páginas. Quito : EPN.
Resumen: El documento tiene un enfoque en los alcances 2, 3 y 4. Se presenta el diagrama P&ID del proceso en el cual se pueden apreciar mediante la simobología de la norma ISA 5.1 los equipos que conforman el sistema, los lazos de control, tipo de conexiones, alimentación y ubiación en el cuarto de equipos. Se presenta el diseño del programa del PLC a partir de un diagrama de flujo que muestra el procedimiento mediante el cual funciona, la selección de equipos en el software, la distribución de pines de entradas y salidas tanto del PLC como de sus respectivos módulos de ampliación y la función de las variables del programa. Para lograr la función de monitoreo remoto mediante el servicio que proporciona el PLC se muestra la configuración en el software, lo cual incluye la asignación de una IP pública, activación del servisor web, creación de niveles de acceso y la creación de la página web con su respectiva explicación para enlazar las variables del PLC con la misma. Se propone un diseño de puesta a tierra con pararrayos considerando la resistividad del suelo del sitio y las dimensiones del cuarto de equipos. Finalmente, se realiza la simulación del programa del controlador con todos los casos posibles debido a las limitaciones del simulador.
Descripción: Abstract: This document focuses on the second, third and fourth scope. A P&ID diagram of the process is presented in which ISA 5.1 norm symbology of the equipment that makes up the system, control loops, connection types, energization and location in the equipment room are shown. the design of the PLC program is presented starting with a flux diagram that shows the process of how it works, the equipment selection in the software, the in and out pin distribution of the PLC and the respective extension modules and the program variables function. To achieve the function of the remote monitoring through the service that provides the PLC the software configuration is shown, which includes the public IP assignation, the web server activation, the level access and the web page creation with its respective explication to link the PLC variables with the same. A grounding design with lighting rod is proposed considering the site ground resistivity and the equipment room dimensions. Finally, the controller program simulation is made with all the possible cases due to the simulator limitations.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/22523
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:TIC - Electrónica y Automatización (FIEE)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD 11892.pdf23,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.