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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorEscuela Politécnica Nacional-
dc.date.accessioned2010-07-12T15:45:47Z-
dc.date.available2010-07-12T15:45:47Z-
dc.date.issued2008-03-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/2265-
dc.description.abstractNos aprestamos a iniciar un nuevo semestre académico y con ello la renovación de propósitos de avanzar apropiadamente en diversos proyectos: de formación profesional, de docencia, de investigación, de vinculación con la sociedad. Se encuentra en marcha en la Politécnica el proceso de autoevaluación institucional con miras a la acreditación según los indicadores fijados por el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior CONEA. La Comisión de Evaluación Interna, organismo que depende del Consejo Politécnico, es quien tiene como finalidad la de fomentar procesos permanentes de mejoramiento de la calidad académica y de gestión de la EPN, así como la de dirigir y coordinar dichos procesos de autoevaluación, promoviendo la integración de las mejoras derivadas de la evaluación en la planificación institucional y así contribuir a la rendición de cuentas a la sociedad y al Estado sobre el cumplimiento de la misión institucional, los planes estratégicos y operativos de la Escuela Politécnica Nacional. Durante el último mes, la prensa escrita nacional recoge en editoriales y noticias, varios temas relativos al sistema nacional de educación superior y por otro lado, la Asamblea Constituyente creó un nuevo contexto político y económico para la universidad pública ecuatoriana al eliminarse el marco jurídico que permitía recibir en calidad de donación hasta el 25% del impuesto a la renta y las preasignaciones, entre otros temas. La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) presentó a fines de febrero su propuesta de reformas al actual Sistema de Educación Superior en la que los principales puntos de discusión hacen referencia a: igualdad de oportunidades; calidad; pertinencia; autodeterminación en la generación de pensamiento y conocimiento; integralidad del sistema y autonomía. Por estas razones, se abre una gran oportunidad de debate y de actividad institucional, a la vez que nos permite reafirmarnos en la pertinencia y validez del proyecto de consolidar a la Politécnica como una universidad pública de excelencia en todos los órdenes, conceptos y acciones fomentados en los últimos cinco años en la Politécnica.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherEscuela Politécnica Nacionales_EC
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectEntrevista al Ing. Alfonso Espinosa R. Rector de la EPNes_EC
dc.subjectDía internacional de la Mujeres_EC
dc.subjectInforme de asesoría sobre Reforma Académica en la EPNes_EC
dc.subjectAño Internacional de la Astronomíaes_EC
dc.titleInformativo Politécnico - N°34 - Marzoes_EC
dc.typeBoletines_EC
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