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Título: Desarrollo de un sistema asistido por voz y ayuda visual enfocado a órdenes de pedidos.
Autor: Tigselema Pacheco, Jefferson Alexander
Palabras clave: SISTEMA INFORMÁTICO
RESTAURANTE
ASISTENTE DE VOZ
GESTIÓN DE SOFTWARE
CREACIÓN DE SOFTWARE
Fecha de publicación: abr-2022
Editorial: Quito : EPN, 2022
Citación: Tigselema Pacheco, J. A.(2022).Desarrollo de un sistema asistido por voz y ayuda visual enfocado a órdenes de pedidos. 104 páginas. Quito : EPN-
Resumen: In first-class restaurants, including fast food establishments, there is a certain level of dissatisfaction on the part of the client, although, a part is due to the product, another part is due to the quality of the service that is presented in these places and the Customer Support. Therefore, the present work presents a solution that consists of using a virtual assistant in conjunction with a screen that serves as visual support for order taking. These types of applications can improve customer satisfaction and also add value to the business through more information for its customers. The proposed solution uses two frontend applications using Angular as a framework, a backend developed using the NestJS framework and a voice application developed in Dialogflow in order to be able to use Google Home devices or Android-based devices for communication with the client. final. In this way, the menu, products, categories, subcategories, options and types of options that can be shown to the customer for their choice are managed. In addition, the SCRUM framework was produced for the development of the project in order to have a way of measuring and distributing the work based on the complexity of the elements to be developed. At the end of the development of the applications, usability was evaluated by using the SUS (System Usability Scale) survey, obtaining a value of 77.00 / 100 for the order taking application, that is, the set between the application of voice and the web application that works as a visual aid.
Descripción: En los restaurantes de primera categoría, incluidos los establecimientos de comida rápida, existe cierto nivel de insatisfacción por parte del cliente, si bien, una parte se debe al producto, otra parte se debe a la calidad del servicio que se presentan en dichos locales y a la atención al cliente. Es por esto que en el presente trabajo se presenta una solución que consiste en utilizar un asistente virtual en conjunto con una pantalla que sirva como apoyo visual para la toma de pedidos. Este tipo de aplicaciones pueden mejorar la satisfacción del cliente y también otorga valor al negocio otorgando mayor información para sus clientes. La solución propuesta utiliza dos aplicaciones frontend utilizando Angular como framework, un backend desarrollado con el framework NestJS y una aplicación de voz desarrollada en Dialogflow con el fin de poder utilizar los dispositivos Google Home o dispositivos basados en Android para la comunicación con el cliente final. De esta forma se gestionan el menú, los productos, categorías, subcategorías, opciones y tipos de opciones que se pueden mostrar al cliente para su elección. Además, se utilizó el marco de trabajo SCRUM para el desarrollo del proyecto con el fin de tener una forma de medición y distribución del trabajo basado en la complejidad de los elementos a desarrollar Al concluir el desarrollo de las aplicaciones, se evaluó la usabilidad, mediante el uso de la encuesta SUS (System Usability Scale), obteniendo un valor de 77.00 / 100 para la aplicación de toma de pedidos, es decir, el conjunto entre la aplicación de voz y la aplicación web que funge como ayuda visual.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/22736
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Sistemas Informáticos y de Computación (ISIS)

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