Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/22902
Título: Diseño y construcción de una máquina para generar esfericidad en la cascarilla molida de coco.
Autor: Lucano Saa, Jean Sebastian
Palabras clave: CASCARILLA MOLIDA
FATIGA
MECÁNICA
MÁQUINA
CARGA ESTÁTICA
Fecha de publicación: ago-2022
Editorial: Quito : EPN, 2022.
Citación: Lucano Saa, J.S.(2022). Diseño y construcción de una máquina para generar esfericidad en la cascarilla molida de coco. 116 páginas. Quito : EPN.
Resumen: This work deals with the design and construction of a coconut shell grain smoothing machine. These smoothed grains can be used as propant for oil wells. Nowadays the oil industry uses synthetic propants, which are imported and are not produced locally. The project begins with a literature review for propant requirements, which are necessary to define geometric characteristics they should comply with. A smoothing machine prototype with a revolving mechanism was designed and constructed. Each component was designed for the required load actions. Static and fatigue limit state designs were considered. Following the structural design of mechanical components, corresponding drawings were elaborated. They were necessary for construction and testing of the machine to assess compliance of customer requirements.
Descripción: En el presente trabajo se realizó el diseño y construcción de una máquina para dar esfericidad a la cascarilla molida de coco, que puede ser utilizado como propante en la explotación de pozos petroleros. Actualmente, en el campo petrolero se dispone de varios propantes con diferentes resistencias, pero son importados y tienen un costo elevado, ya que no se producen a nivel nacional. Para el desarrollo de este proyecto se realizó una investigación de las características exigidas a nivel internacional para el propante y con base en esto se plantearon varias alternativas que puedan cumplir con la función de dar la esfericidad necesaria al material, puesto que es uno de los parámetros más importantes a considerar para su uso en la explotación petrolera. Se tomó la decisión de construir un prototipo que demuestre el principio de funcionamiento del mecanismo tipo revólver, después se realizó el análisis de cada uno de los elementos definiendo de esta manera las cargas que actúan en los mismos, para garantizar el correcto funcionamiento de los elementos, se diseñó en condiciones de carga estática y fatiga. Terminado el diseño se continuó con la elaboración de los planos respectivos. Finalmente, se realizó la construcción y protocolo de pruebas para asegurar el cumplimiento de los requerimientos por parte del cliente.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/22902
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Mecánica (IM)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD 12361.pdf3,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.