Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/22934
Título: Estudio de las emisiones vehiculares en el Distrito Metropolitano de Quito. Determinación de las condiciones de operación que influencian en el desempeño ambiental de los distintos tipos de vehículos en Quito.
Autor: Ramírez Tello, Katherine Dayanna
Palabras clave: VEHÍCULOS
KILOMETRAJE
QUITO
Fecha de publicación: sep-2022
Editorial: Quito : EPN, 2022.
Citación: Ramírez Tello, K.D.(2022). Estudio de las emisiones vehiculares en el Distrito Metropolitano de Quito. Determinación de las condiciones de operación que influencian en el desempeño ambiental de los distintos tipos de vehículos en Quito. 90 páginas. Quito : EPN.c
Resumen: This study is a contribution to understanding vehicle emissions, the main cause of air pollu-tion in the Metropolitan District of Quito and the analysis of the activity for the different types of vehicles, through the calculation of the mileage traveled and the determination of other factors that directly affect its emissions, such as topography, the type of fuel used and vehicular traffic. The study considers 2019 as the base period, a stage prior to the special condition presented by the COVID-19 pandemic, in such a way as to represent the usual mobility issues. Conducting surveys, creating traffic maps and public transport routes, planning typical routes, analyzing traffic conditions and processing the data record-ed in the Vehicle Technical Review are some of the methodologies used to be able to de-termine the level of activity and the operating conditions at which the vehicles work in the study area, as well as the determination of the type of vehicle that generates the greatest air pollution due to the amount of activity registered and the number of existing vehicles up to in 2019. The interpretation of results focuses on the objective of determining the index of kilometers traveled per vehicle, which, together with the other components of this project: the study of the evolution of the number of vehicles and the determination of the emission factors by type of vehicle, are fundamental for the calculation of vehicular emissions of the DMQ, aimed at improving the report reference to air quality and publicize the seriousness of the problem, in order to motivate the adoption of public policies that protect the health of citizens against the risk of exposure to pollution
Descripción: El presente estudio es una contribución a la comprensión de las emisiones vehiculares, principal causa de contaminación del aire en el Distrito Metropolitano de Quito y el análisis de la actividad para los distintos tipos de vehículos, a través del cálculo del kilometraje re-corrido y la determinación de otros factores que inciden directamente en sus emisiones, como la topografía, el tipo de combustible empleado y el tráfico vehicular. El estudio con-sidera como período base al año 2019, etapa anterior a la condición especial presentada por la pandemia del COVID-19, de tal manera de representar la habitualidad en temas de movilidad. La realización de encuestas, la creación de mapas de tráfico y rutas de trans-porte público, el planteamiento de rutas típicas, el análisis de las condiciones de tráfico y el tratamiento de los datos registrados en la Revisión Técnica Vehicular, son algunas de las metodologías empleadas para conseguir determinar el nivel de actividad y las condiciones de operación a las que trabajan los vehículos en la zona de estudio, así como la determi-nación del tipo de vehículo que genera mayor contaminación al aire por la cantidad de actividad registrada y el número de vehículos existentes hasta el 2019. La interpretación de resultados se concentra en el objetivo de determinar el índice de kilómetros recorridos por vehículo, lo cual, junto con los otros componentes de este proyecto: el estudio de la evolución del número de vehículos y la determinación de los factores de emisión por tipo de vehículo, son fundamentales para el cálculo de emisiones vehiculares del DMQ, desti-nados a mejorar la información referente a la calidad del aire y dar a conocer la gravedad de problemática, a fin de motivar la adopción de políticas públicas que protejan la salud de los ciudadanos frente al riesgo de exposición a la contaminación.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/22934
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:TIC - Ingeniería Ambiental (FICA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD 12392.pdf8,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.