Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/231
Título: Diseño de un centro de provisión de servicio de internet con acceso de última milla inalámbrico utilizando el estándar IEEE 802.11 para el parque industrial de la ciudad de Ambato
Autor: Villacís Conforme, Andrés Fernando
Palabras clave: REDES INALAMBRICAS
INTERNET
ANALISIS FINANCIERO
DISENO ISP
WI-FI
Fecha de publicación: mar-2007
Editorial: QUITO/ EPN/ 2007
Resumen: El presente proyecto trata sobre el diseño de un centro de provisión de Internet con acceso de última milla inalámbrico, utilizando el estándar IEEE 802.11 para el parque industrial de la ciudad de Ambato, en el cual se realiza un estudio de mercado para recabar la información de las necesidades del servicio de las empresas funcionando actualmente en el parque. Se realiza un análisis FODA que permita identificar las ventajas y desventajas que presenta el mercado. Se hace una introducción de las tecnologías inalámbricas basadas en el estándar IEEE 802.11 con sus características generales, una descripción de los equipos inalámbricos necesarios para la creación de una red inalámbrica y una breve descripción de las seguridades de redes inalámbricas. Se realiza el diseño del centro de provisión de Internet y de los servicios que este prestará. Se presenta un estudio para la elección del proveedor del servicio y se definen las políticas de seguridad a implantarse en el centro. Se muestran las pruebas de campo y elementos a utilizar en un prototipo para la validación del diseño. Se analiza el marco legal vigente en el país en lo que respecta a: la implantación de una red inalámbrica basada en el estándar IEEE 802.11g, los distintos reglamentos y permisos relacionados a la contratación y venta de servicio de Internet, y se efectúa un estudio de las alternativas de administración del centro. Se presenta el presupuesto referencial para el centro, el estudio de tarifación, el análisis financiero para la empresa y análisis económico para el cliente con el fin de obtener los indicadores que permitan validar la rentabilidad del proyecto y sostenibilidad en el tiempo.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/231
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Redes de Información (IER)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-0628.pdfTesis Completa1,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.