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Título: Diseño mecánico de un banco de pruebas utilizando un software cad: motor banda – disco : Diseño mecánico de un banco de pruebas.
Autor: Iguago Silva, Kevin Vladimir
Palabras clave: MECÁNICA
SOFTWARE CAD
TRANSMISIÓN DE POTENCIA
MOTOR TRIFÁSICO
Fecha de publicación: oct-2022
Editorial: Quito : EPN, 2022.
Citación: Iguago Silva, K.V.(2022). Diseño mecánico de un banco de pruebas utilizando un software cad: motor banda – disco : Diseño mecánico de un banco de pruebas. 37 páginas. Quito : EPN.
Resumen: This degree project was carried out based on design knowledge in Autodesk inventor, calculations of power transmission systems (belts and pulleys) and technical criteria in selection of materials for construction of the drive shaft and the disc, everything was designed so that future students who wish to implement a test bench motor band disc have the information of the elements necessary for the construction of the test bench.Based on an electrical analysis carried out in the degree work: " IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA ELÉCTRICO PARA UN BANCO DE PRUEBAS: MOTOR BANDA – DISCO PARA EL LTI-ESFOT ELÉCTRICO " the motor to be used is determined, which is a three phase motor of 1HP that rotates at a speed of 3 460 (RPM). Based on calculations and later on catalogs, it was determined that the elements to be used would be 2 groove pulleys, 2 belts and 2 bearings, all these elements are from the manufacturer SKF. Once these elements were defined, the material for the drive shaft and the disc was selected, for which SAE 4140 carbon steel was used for the shaft and SAE 1020 for the disc. Then the 3D designs of the selected elements are drawn or downloaded to Autodesk Inventor software. The table on which the whole structure is going to be placed is designed, the table must have an adequate height of 100 cm since the whole bench was designed to be used and manipulated by people. Having all the elements in the CAD software, they are joined and then adjusted with screws, washers, bushings and nuts. The adjustments made are: between the two bearings and the table with screws, between the motor base and the table with screws, between the pulleys and the shafts with bushings and between the disc and the shaft with a screw. All bolts have their respective nuts and washers. Finally, a static load test is performed on the table to determine if it can support the weight of the test bench elements
Descripción: El presente proyecto de titulación se realizó en base a conocimientos de diseño en Autodesk inventor, cálculos de sistemas de transmisión de potencia (bandas y poleas) y criterios técnicos en selección de materiales para construcción del eje de transmisión y el disco, todo fue diseñado para que futuros estudiantes que deseen implementar un banco de pruebas motor banda disco tengan la información de los elementos necesarios para la construcción del banco de pruebas. Basándose en un análisis eléctrico realizado en el trabajo de titulación: “IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA ELÉCTRICO PARA UN BANCO DE PRUEBAS: MOTOR BANDA – DISCO PARA EL LTI-ESFOT ELÉCTRICO” se determina el motor a usar, el cual es un motor trifásico de 1HP que gira a una velocidad de 3 460 (RPM). Basándose en cálculos y posteriormente en catálogos se determina que los elementos a usarse son: poleas de 2 ranuras, 2 bandas y 2 chumaceras, todos estos elementos son del fabricante SKF. Una vez definidos esos elementos se selecciona el material para el árbol de transmisión y el disco, para ello se usó acero al carbono SAE 4140 para el árbol y SAE 1020 para el disco. Después se dibuja o descarga los diseños 3D de los elementos ya seleccionados en el software Autodesk Inventor. Se diseña la mesa en la cual se va a colocar toda la estructura, la mesa debe tener una altura adecuada de 100 cm ya que todo el banco fue diseñado para ser usado y manipulado por las personas. Al tener todos los elementos en el software CAD se unen y luego se ajustan con tornillos, arandelas, bujes y tuercas. Los ajustes realizados son: entre las dos chumaceras y la mesa con tornillos, entre la base del motor y la mesa con tornillos, entre las poleas y los ejes con bujes; y, entre el disco y el árbol con un tornillo. Todos los tornillos tienen su respectiva tuerca y arandela. Finalmente, se realiza una prueba estática de cargas a la mesa para determinar si soporta el peso de los elementos del banco de pruebas
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/23129
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:TIC - Tecnología Superior en Electromecánica

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