Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/23160
Titel: Aplicación de técnicas y herramientas de mejoramiento continuo en procesos productivos de pymes ubicadas en la provincia de Pichincha : Aplicación de técnicas y herramientas de lean manufacturing en un proceso productivo crítico de una pyme del sector manufacturero, con el objetivo de plantear una propuesta de mejora del proceso.
Autor(en): Suárez Vinueza, Luis David
Stichwörter: MANOFACTURA
PRODUCCIÓN
ROPA
EMPAQUE
Erscheinungsdatum: Okt-2022
Herausgeber: Quito : EPN, 2022.
Zitierform: Suárez Vinueza, L.D.(2022). Aplicación de técnicas y herramientas de mejoramiento continuo en procesos productivos de pymes ubicadas en la provincia de Pichincha : Aplicación de técnicas y herramientas de lean manufacturing en un proceso productivo crítico de una pyme del sector manufacturero, con el objetivo de plantear una propuesta de mejora del proceso. 91 páginas. Quito : EPN.
Zusammenfassung: The objective of this study is to develop an approach I which will improve the performance of a manual packaging process of the XYZ Company, through the application of Lean Manufacturing tools. The XYZ Company is involved in the manufacturing of men and women sportwear and underwear. The company is currently facing a problem related to manual packing due to the fact that the employees do not count with a standardized processes for the packaging of men and women underwear, generating waste and therefore causing the customer to return delivered batches. In order to address this drawback, the following steps were carried out: identification and knowledge of the process, training in Lean Manufacturing for the staff involved in the process, survey of the process, identification of process waste and its causes, study of process times, implementation of the following Lean Manufacturing tools: Value Stream Map (VSM), 5S, Standardization, and others, finally creating a process improvement proposal. Chapter 1 dives deeper into the following topics: Lean Manufacturing and its principies, muda, Lean tools, etc. Chapter 2 presents themethodology of this study with a theoretical approach. Finally, in Chapter 3, the Future Value Flow Map is addressed with the aim of quantifying the degree of improvement after the proposed actions have been carried throught the Lean Manufacturing tools that were discussed before.
Beschreibung: El objetivo del presente estudio es plantear una propuesta de mejora en el desempeño del proceso de empaque manual de la Empresa XYZ, a través de la aplicación de herramientas de Lean Manufacturing. La Empresa XYZ se dedica a la fabricación de medias, ropa interior y ropa deportiva. Actualmente presenta un problema en el área de empaque manual debido a que el personal de trabajo no cuenta con procesos estandarizados de empaque de la lencería de hombre y mujer de la marca TESS, generando desperdicios y por lo tanto ocasionando que exista la devolución de lotes entregados al cliente. Para proponer una solución a esta problemática se pasó por las siguientes etapas: identificación y conocimiento del proceso, capacitación en Lean Manufacturing al personal involucrado en el proceso, levantamiento del proceso, identificación de los desperdicios del proceso y sus causas, estudio de tiempos del proceso, aplicación de las siguientes herramientas de Lean Manufacturing en el proceso: Mapa de Flujo de Valor (VSM), 5S, Estandarización, y otras, proponiendo finalmente una propuesta de mejora del proceso. En el Capítulo 1 se profundiza más a fondo sobre los siguientes temas: Lean Manufacturing y sus principios, muda, herramientas Lean, etc. En el Capítulo 2 se presenta la metodología del presente estudio con fundamento teórico. Por último, en el Capítulo 3 se plantea el Mapa de Flujo de Valor Futuro con el objetivo de cuantificar la posible mejora en caso de implementar las acciones de mejora propuestas a través del uso de las herramientas de Lean Manufacturing.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/23160
Art: bachelorThesis
Enthalten in den Sammlungen:TIC - Ingeniería de la Producción

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
CD 12585.pdf1,93 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.