Please use this identifier to cite or link to this item: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/23238
Title: iseño de una máquina picadora de forraje y trituradora de granos empleada para la elaboración de alimento de bovinos: diseño de una máquina picadora de forraje y trituradora de granos empleada para la elaboración de alimento de bovinos.
Authors: Tapia Chiriboga, Alvaro Nicolay
Keywords: MAQUINARIA AGRÍCOLA
TALLOS FORRAJEROS
CEREALES
ALIMENTO DE BOVINO
Issue Date: Oct-2022
Publisher: Quito : EPN, 2022.
Citation: Tapia Chiriboga, A.N.(2022). iseño de una máquina picadora de forraje y trituradora de granos empleada para la elaboración de alimento de bovinos: diseño de una máquina picadora de forraje y trituradora de granos empleada para la elaboración de alimento de bovinos. 152 páginas. Quito : EPN.
Abstract: This project deals with the design of a multipurpose machine, necessary for the agricultural sector. The machine is designed for chopping forage grass and crushing various types of cereals. This work starts with a benchmarking study based on similar comercial machinery. Based on the requirements of the client and preliminary technical specifications, a functional and modular analysis is conducted to assess the best solution alternative for each module of the machine. The present document is limited to the design of the chopping module, and the crushing module is studied in detail by Lasluisa W., (2022). Following the design of the mechanical components of the chopping module, workshop drawings are completed, which will be required for a future construction of the machine. This work is a contribution for the agricultural technology of our contry.
Description: El presente trabajo presenta el diseño de una máquina agrícola multipropósito, capaz de picar pastos forrajeros y triturar cereales; parte de la investigación de las principales propiedades de los tallos forrajeros presentes en la región Interandina, así como, el análisis de las características de maquinaria similar existente en el mercado, con lo que es posible determinar las solicitaciones mecánicas que presentará la máquina, mismas que se emplearán para el diseño de la misma. Posteriormente, mediante la aplicación de la función de la calidad, se determina los diferentes requerimientos por parte del cliente, para de este modo, realizar un análisis funcional y modular de las diferentes alternativas de solución presentadas para el diseño de la máquina. Se elije la mejor alternativa, la cual consta de un sistema de picado y triturado embebido en una sola cámara; en el presente documento, se diseña únicamente el módulo de picado; el módulo de triturado es analizado por Lasluisa W. (2022). Tras diseñar cada uno de los elementos que conforman la máquina picadora, se desarrolla los planos de taller, con los que es posible realizar un análisis de costos para la fabricación de la máquina que será necesario para una futura construcción de la máquina. El diseño de esta máquina es una contribución a la tecnología agropecuaria del país.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/23238
Type: bachelorThesis
Appears in Collections:TIC - Ingeniería Mecánica (IM)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CD 12650.pdf7,9 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.