Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/23315
Título: Diseño y simulación de un sistema de adquisición de datos y tracking del proceso productivo de café : Sistema de tracking basado en Blockchain del proceso productivo del café.
Autor: Barreiros Flores, Nathalia Isabel
Palabras clave: ECOSISTEMA DE ETHEREUM
CONTRATOS INTELIGENTES
BLOCKCHAIN
CADENA DE SUMINISTRO DEL CAFÉ
PROVEEDOR DE NODOS
TESTNET
SISTEMAS DESCENTRALIZADOS
Fecha de publicación: oct-2022
Editorial: Quito : EPN, 2022.
Citación: Barreiros Flores, N. I.(2022).Diseño y simulación de un sistema de adquisición de datos y tracking del proceso productivo de café : Sistema de tracking basado en Blockchain del proceso productivo del café. 188 páginas. Quito : EPN.
Resumen: In this capstone project, the application of blockchain technology is presented as an alternative for the registration and storage of information in a decentralized fashion, for the design and simulation of a traceability system for the agricultural supply chain of specialty coffee. A supply chain with a linear flow was considered, with the coffee batch as the traceable resource unit (TRU). Smart contracts register information about the different intervention stages throughout the value chain of a specific coffee batch, as well as information about users who execute transformation processes. Smart contracts also allow the reading of the registered data in the system to be shown to users. The smart contracts were coded in Solidity language and deployed on a Rinkeby testnet. User interaction with smart contracts hosted on the blockchain was based on a web application called CoffeeTrack. This allows users to log in through their MetaMask digital wallet account and access their dashboard to register information for a specific coffee batch. The web application also provides a section aimed at consumers, which allows them to scan the QR code on the cover of their coffee to find out its origin and traceability data throughout the value chain.
Descripción: En el presente proyecto de titulación se detalla la aplicación de la tecnología blockchain como alternativa para el registro y almacenamiento de información de manera descentralizada, para el diseño y simulación de un sistema de trazabilidad de la cadena de suministro agrícola del café de especialidad. Se consideró una cadena de suministro con un flujo lineal, teniendo al lote de café como unidad trazable (TRU). De manera específica, se desarrollaron los contratos inteligentes que permiten ejecutar la lógica de funcionamiento del sistema de trazabilidad para llevar a cabo el registro de información en la blockchain, de las diferentes etapas de intervención en la cadena de valor del lote de café y de los usuarios modificadores, así como la lectura de los datos para ser mostrados a los usuarios. Los contratos inteligentes fueron codificados en el lenguaje de Solidity y desplegados en la testnet de Rinkeby. Para llevar a cabo la interacción de los usuarios con los contratos inteligentes alojados en la blockchain, se creó una aplicación web denominada CoffeeTrack. Esta permite que los usuarios modificadores inicien sesión a través de su cuenta de billetera digital MetaMask y accedan a su panel de control para realizar el registro de información de un lote de café específico. Por otro lado, la aplicación web también presenta una sección dirigida para los consumidores, la cual permite escanear el código QR presente en la funda de su café para conocer su procedencia y datos de trazabilidad a lo largo de su cadena de valor.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/23315
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:TIC - Electrónica y Automatización (FIEE)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD 12731.pdf18,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.