Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/23427
Título: Ampliación del emulador de A/P y C/S con calibres de conductor #2, 1/0, 2/0, 3/0 y 4/0 para el laboratorio de distribución: ampliación del emulador de A/P y C/S con calibre de conductor #3/0 para A/P para el laboratorio de distribución.
Autor: Hidalgo Sarango, Alexander Francisco
Palabras clave: SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN
CAÍDA DE VOLTAJE
RESISTENCIA
INDUCTANCIA
ALIMENTADOR PRIMARIO
ELÉCTRICA
Fecha de publicación: nov-2022
Editorial: Quito : EPN, 2022.
Citación: Hidalgo Sarango, A.F.(2022). Ampliación del emulador de A/P y C/S con calibres de conductor #2, 1/0, 2/0, 3/0 y 4/0 para el laboratorio de distribución: ampliación del emulador de A/P y C/S con calibre de conductor #3/0 para A/P para el laboratorio de distribución. 64 páginas. Quito : EPN.
Resumen: In this degree project, a design is made of an emulator of a primary feeder of a distribution system that works at a nominal voltage of 13.8 kV with a #3/0 AWG ACSR gauge conductor whose length is 10 km for be physically and electrically coupled to the distribution system emulator of the Electric Power Distribution Laboratory of the Escuela Politécnica Nacional. This is done by representing a primary feeder as a short transmission line using only its series impedance, which is made up of an electrical resistance and an electrical inductance. This impedance in real values of the distribution system is transformed by system equivalences per unit to values to be used in the worktable. The emulator has voltages of 120 V for the primary side and 60 V for the secondary circuits, in addition, it has a load of 2W. In this emulator, data will be obtained on voltage drops in the feeder as well as in the secondary circuit and the current that circulates through them. Using the system in per unit, these values can be compared with those of the real system, which are obtained by simulation using the CYME CYMDIST software. For the measurement of the voltage drop data of the emulator module, a wireless voltmeter is used that shows its results in a graphical interface in which the data obtained in the module is compared with the data obtained through simulation. The results are obtained in real time by the users of the emulator module.
Descripción: En el presente proyecto de titulación, se realiza un diseño de un emulador de un alimentador primario de un sistema de distribución que funciona a un voltaje nominal de 13.8 kV con un conductor de calibre #3/0 AWG ACSR cuya longitud es de 10 km para ser acoplado física y eléctricamente al emulador de sistema de distribución del Laboratorio de Distribución de Energía Eléctrica de la Escuela Politécnica Nacional. Esto se realiza mediante la representación de un alimentador primario como una línea de transmisión corta usando únicamente su impedancia serie, la cual está conformada por una resistencia y una inductancia. Esta impedancia en valores reales del sistema de distribución es transformada mediante equivalencias del sistema por unidad a valores a ser usados en la mesa de trabajo. El emulador cuenta con voltajes de 120 V para el lado primario y 60 V para los circuitos secundarios, además, cuenta con una carga de 2W. en este emulador se obtendrán datos de caídas de voltaje en el alimentador como en el circuito secundario y la corriente que circula por estos. Haciendo uso del sistema en por unidad estos valores pueden ser comparables con los del sistema real, los cuales son obtenidos por simulación a través del software CYMDIST de CYME. Para la medición de los datos de caída de voltaje del módulo emulador se usa un voltímetro inalámbrico que muestra sus resultados en una interfaz gráfica en la cual se compara los datos obtenidos en el módulo con los datos obtenidos mediante simulación. Los resultados son obtenidos en tiempo real por los usuarios del módulo emulador.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/23427
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:TIC - Electricidad (FIEE)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD 12855.pdf3,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.